Mañana se realizan las elecciones en COSAALT

Fernando Vidaurre director de Cossalt explicó que se tiene todo listo, el día después de las elecciones se realizara el cómputo y revisión de resultados, el día 13 se hará la entrega del acta oficial por parte del Tribunal Electoral Departamental (TED), el día 14 el TED hará entrega de credenciales a los elegidos, explicó a El Andaluz.

Se están postulando 23 asociados y asociadas, se elegirán consejeros de administración y vigilancia se elegirán 5 para cada departamento se realizará en la unidad educativa Bolivia, en San Luis al centro de la ciudad, en la unidad educativa Juan XXIII, en San Gerónimo en la unidad educativa Eulogio Ruiz, son cinco recintos habilitados, todos los barrios aledaños a esas unidades podrán votar si están habilitados.

Denuncia

Varias denuncias llegaron a Nuevo Sur en sentido a que la hija que despojó de sus ahorros a su madre, está actualmente postulando como candidata a una consejería de la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija Cosaalt.

Nuevo Sur se trasladó hasta dependencias de esta cooperativa para confirmar con el gerente Fernando Vidaurre, si la aludida de nombre Magalí Aguirre Ruiz, está postulando o no, lo que fue confirmado.

Acotó que los postulantes deben cumplir una serie de requisitos y presentarlos ante el Órgano Electoral Plurinacional OEP, y que como ellos la habilitaron, es esta misma instancia que debe decidir si la suspenden o no.

Esta suspensión podrían hacerla de oficio, tomando en cuenta que hay una denuncia pública, a través de un medio de prensa, contra la abogada, acotó.
Nuevo Sur se trasladó hasta dependencias del OEP, para consultar al presidente del tribunal si la suspenderán o no, pero nos indicaron que no se encontraba en su oficina.

Al averiguar dónde estaba, logramos confirmar que estaba en un encuentro nacional de todos los OEP departamental del país, dicho encuentro se realizaba en el hotel Los Parrales.

Nuevo Sur se trasladó hasta este lugar y confirmó el encuentro y la presencia del presidente, y buscamos hacerle la entrevista al respecto.

Él salió brevemente de la reunión e intentamos conversar con él, pero nos indicó que no podía emitir en esos momentos ninguna declaración, ya que estaban sus autoridades nacionales presentes, y que una vez que ellos declararan, inmediatamente él lo haría.

Esperamos un tiempo prudente y como la reunión no terminaba, Nuevo Sur se dirigió a otro lugar, en busca de la información.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Mañana se realizan las elecciones en COSAALT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: