Cañeros procesan a IABSA por incumplimiento del contrato de la zafra

Los cañeros procesan legalmente a IABSA (Industrias Agrícola de Bermejo) por incumplimiento de contrato de zafra firmado hace un par de meses y que no se cumplió, con este documento preveían el inicio de la zafra a mediados de julio y no se cumplió.

“Nosotros estamos iniciando una acción de cumplimiento de contrato, un proceso al Ingenio por incumplimiento de contrato, por las pérdidas que se tiene en campo actualmente”, informó el Presidente de FECASUR (Federación de Cañeros del Sur”.

Los cañeros consideran que tienen, hasta ahora, una pérdida de 5 millones de dólares, por el no cumplimiento del contrato de zafra, “esperamos salvar iniciar zafra a fines de agosto y paliar, de alguna manera las pérdidas que tenemos ahora”.

Según el directivo los cañeros cumplieron el contrato y están listos para el inicio de zafra desde mediados de julio, en contraste los industriales tienen que pagar previamente a sus trabajadores algunos montos de dinero, para proseguir la reparación del Ingenio.

Cardozo pidió a todos los cañeros inscribirse para crear el nuevo ingenio azucarero, actualmente instalan la nueva destilería para producir etanol anhidro, la primera fase supone una inversión de 7 millones de dólares, después prevén otros 3 millones.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Cañeros procesan a IABSA por incumplimiento del contrato de la zafra»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: