Seguro agrícola pagó más de Bs 2 millones por pérdidas de cosecha en Tarija

El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó el lunes que más de 664 familias productoras de la zona alta de Tarija recibieron unos 339.000 bolivianos mediante el seguro agrícola, como compensación por la pérdida de la producción que tuvieron por los desastres naturales.

“Nuestro municipio año tras año sufre desastres naturales, por eso hemos asegurado a nuestros productores, por ello luego de la pérdida de cosecha del 2018 y 2019 se tuvo los daños ocasiones y hemos hecho la evaluación y hemos tenido más de 664 familias afectadas, con más del 70 por ciento de su producción, por eso el pasado fin de semana el Gobierno nacional nos vino a cancelar a las familias afectadas la suma de 339.000 bolivianos”, informó a los periodistas.

Agregó que desde la implementación del seguro agrícola por el Gobierno nacional en el departamento de Tarija los productores de los municipios del Puente, Yunchará y Padcaya recibieron más de 2 millones de bolivianos por la pérdida de sus cosechas.

Complementó que ahora los productores de la zona alta que recibieron los recursos del seguro adquirieron semillas y abonos, para volver a sembrar.

(ABI)

Sé el primero en comentar en «Seguro agrícola pagó más de Bs 2 millones por pérdidas de cosecha en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*