El Asambleísta Abel Guzman, declaró que respecto al caso de corrupción del gobernador Adrian Olivia, donde se le dio arraigo nacional en una instancia inicial debido a que existen suficientes elementos para probar su culpabilidad, dijo que el gobernador se esta haciendo la victima de un proceso en el cual él es cómplice, hay otros procesos no solo este, hay funcionarios de su entorno involucrados en estos casos.
Este es un caso de conocimiento público exclamó Guzmán, se refiero respecto al caso que después de 8 meses se tuvo que comprar materiales para seguir con la obra, cuando la misma habría sido entregada, aquí nadie esta persiguiendo a nadie resaltó Guzman, deberían esclarecer otros casos y este.
Explicó que si el proceso hubiera seguido con normalidad ya se estarían en una etapa de juicio, la fiscalía debería aclarar a la población que no es algo político, porque los denunciados están en el entorno más cercano al gobernador aclaró. “Mas que el arraigo seria la detención preventiva las pruebas son contundentes no hay por donde perderse ” dijo.
Ley Electoral Departamental
El asambleísta Abel Guzmán, lamentó que no se adelante este proyecto de ley que sólo cuenta con dos artículos. Explicó que el Tribunal Constitucional Electoral todavía no se pronunció ante la elección popular de subgobernadores. “Es un derecho de la población de participar de las elecciones de subgonernadores” El TCP debe interpretar la ley y favorecer a la población, algunos quieren confundir este tema con colores de partidos políticos explicó, Guzmán pidió que se trate el tema en la asamblea y que no se alargue el tema para que el Órgano Electoral.
Guzman explicó que el asambleísta Mauricio Lea Plaza, que se opone a la elección de subgobernador, piensa que todavía se vive en la Tarija de antaño donde los que viven en la plaza tienen que mandar sobre todo el departamento.
Sé el primero en comentar en «Masistas quieren detención preventiva del Gobernador de Tarija»