Justifican deuda del Ministerio de Salud con la Alcaldía de Tarija

El asesor de la ministra de Salud, Javier Moreno, en conferencia de prensa, desmintió las aseveraciones realizadas en las dos últimas semanas por parte del secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Tarija, Rodrigo Fuenzalida sobre la deuda del Fondo Compensatorio de Salud (Comsalud).

La Autoridad municipal indicó que la deuda que tiene el Gobierno con Tarija es de 16 millones de bolivianos.

Moreno, explicó que la Alcaldía de Tarija presentó una información al ministerio de Salud, señalando que la deuda ascendía a 13 millones de bolivianos, de los cuales se depuró menos de 2 millones de bolivianos por cobros intermunicipales, el servicio entre municipios, y la liquidación que se debía hacer a Tarija era de 11.800.000,00 bolivianos. Según el funcionario gubernamental el monto económico habría sido consensuado con la Alcaldía de Tarija y alaró, que se realizó una reunión con el área de seguros del municipio y se ha verificado la cifra.

El Funcionario indicó, que el Gobierno Municipal de Tarija no presentó la información sobre la deuda en el plazo establecido, hasta el 31 de enero, fecha establecida por la normativa nacional. “Es por ese motivo que no es correcta la aseveración que el Gobierno no quiera reconocer una deuda”, expresó.

Por su parte, el director nacional de Seguros Público, informó que el 2018 se emitió la Ley 1069 en donde se establecen los plazos para la presentación de la información sobre el fondo Comsalud y todos los procedimientos y requisitos que deben cumplirse y remarcó, que fue el municipio quién no cumplió con el plazo establecido por ley y los montos que fueron presentados por la Alcaldía, permitieron cuantificar la deuda.

el Andaluz/Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Justifican deuda del Ministerio de Salud con la Alcaldía de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: