Alcalde Paz dice que apoyará a algún candidato a la presidencia a nivel nacional

Para el Alcalde de Cercado Rodrigo Paz Pereira, pensar solo en las elecciones subnacionales que se harán el año 2020, es solamente pensar en el poder para la agrupación política, es necesario pensar en la elección nacional de octubre y apoyar a alguien.

“Lo que no vamos a hacer es pensar solo en las subnacionales, eso nos parece solo pensar en el poder para la agrupación. ‘No apoyo a esto o al otro por X o Z razón’, hay que apoyar”, declaró el alcalde tras reunirse con la gobernación y la embajada americana.

Paz Pereira ante insistencia a qué candidato presidencial apoyará su agrupación Primero la Gente, respondió que esa decisión está supeditada a la conformación de candidatos para la brigada parlamentaria de Tarija. “Es momento de respaldar, de apoyar a brigadas a nombres específicos para conformar una brigada como antes, capaz hasta de poner presidentes en la Cámara de Diputados, más allá del partido, necesitamos gente que gestione por Tarija, no su líder o su partido”, sostuvo.

Consultado si por este criterio militantes de “Primero la Gente” pueden ir en diferentes listas de candidatos a parlamentarios, Paz Pereira respondió que no había pensado en eso, aunque como agrupación apoyarán a la mejor gente que represente a Tarija. “Como Primero la Gente vamos a apoyar a la mejor gente y sobre todo a nuevas generaciones, evidentemente que tengan la capacidad de representarnos y poner la cara por Tarija claramente, porque vienen discursean una cosa, van a La Paz y votan de otra manera”, cuestionó.

“De qué nos vale tener gente así, que además tiene unos salarios bastante buenos a comparación de todos nosotros y resulta que viajan, van a diferentes países, vienen acá y qué recibimos, la sonrisa o la crítica”, ironizó la Autoridad.

Paz Pereira, que junto al gobernador Adrián Oliva Alcázar se reunió con representantes de la Embajada americana para ver proyectos de desarrollo en diferentes ámbitos, agregó que se trata no de partidos y caudillos, sino del departamento de Tarija. “Para Tarija hay que elegir a los mejores hombres y mujeres indistintamente en qué agrupación vayan, nosotros vamos a apoyar ese rol de apoyar a los mejores hombres y mujeres que vayan a la brigada, porque el presidente o presidenta del país vive en La Paz. En cambio, la brigada, aunque esté en La Paz tiene que venir a da cuentas a Tarija, la actual brigada parlamentaria en eso fue un cero a la izquierda”, insistió al reiterar que apoyarán al candidato presidencial que tenga mejor brigada para Tarija.

A gremial Romero interesa la subnacional no la nacional

A la dirigente de los gremialistas, Adriana Romero Ugarte, no le interesa participar como candidata en la elección nacional de octubre, si la subnacional del próximo año, cuando incluso esperan llegar a instancias de decisión. “No me interesa el ámbito nacional, me interesa el departamental, la subnacional, porque vivo en Tarija, trabajo en Tarija he palpado todo lo que hace falta y me doy cuenta que el ámbito político es importante para resolver problemas sociales”, afirmó.

Al decir que pasaron de todo, desde el cierre de puertas en sus narices, confirmó que fue invitada a ser parlamentaria, sin embargo, les negó en el marco también de decisiones con su sector. “No tengo la intención de ir ni como senadora ni diputada”, enfatizó la Dirigente.

“Es a partir de la elección subnacional que tenemos que resolver la crisis y si tenemos una buena relación con el gobierno nacional ayudará, no sólo pelear, sino gestionar, trabajar, proponer y hacer”, dijo al abstenerse revelar qué partido le invitó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz dice que apoyará a algún candidato a la presidencia a nivel nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: