Califican de “árbitro bombero” al actual órgano electoral

“Emplazamos al Órgano Electoral (OE) que acepte las renuncias, hemos tomado conocimiento que no quiere aceptar la renuncia de Jaime Paz Zamora por ejemplo, va haber otra renuncia y seguro no van a querer aceptar”, confirmó el Asambleísta Willman Cardozo.

Para el legislador que dijo haberse informado de la renuncia del candidato vicepresidencial de “Bolivia Dice No”, Edwin Rodríguez, si el Órgano electoral no acepta, se confirmará que es un “árbitro bombero” que “bombea” a favor del MAS, para que haya varios candidatos.

“Este Órgano lo que quiere es dispersar el voto, pero no puede obligar a que uno participe en las elecciones, el país está en democracia, a nadie se le puede obligar a trabajar en determinada institución y peor a postularse en una elección que no quiere, argumentó Cardozo.

Al decir que falta que el Órgano electoral ponga candidatos de la manera más “sinvergüenza”, con tal de dividir el voto, aconsejó contratarse un VAR. “Como en la Copa América (de fútbol) y vayan a ver lo que está pensando el pueblo y lo que dicen las normas. Están obrando mal, cobrando penales, haciendo jugar a ciudadanos que tienen hasta tarjeta roja, necesitamos un VAR urgente para el Tribunal Electoral”, ironizó.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Califican de “árbitro bombero” al actual órgano electoral»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: