Organizan votación en redes sociales para elegir la comida más gustada de Tarija

La mañana de este martes la Gobernación de Tarija realizó el lanzamiento del proceso de votación “Rumbo al Plato Bandera de Tarija”, actividad con la cual se busca mostrar a Bolivia y el mundo el potencial gastronómico que existe en el departamento.

El proceso de votación tendrá una duración de dos semanas, en la página “Rumbo al Plato Bandera de Tarija”, donde los ciudadanos podrán votar entre 14 variedades por el plato que considere el más representativo del departamento de Tarija para que finalmente sea preparado y elaborado en grande a finales del mes de julio en la Feria Gastronómica Típica de Tarija.

La directora de Turismo de la Gobernación, Heidy Rivera, señaló que para Tarija es importante formar parte de esta iniciativa que ha nacido desde el Gobierno Nacional. Asimismo, recordó que el pasado mes de abril, han recibido la visita por primera vez del Viceministerio de Turismo solicitando al Gobierno Departamental hacerse cargo de este proyecto y de iniciar las gestiones para impulsar el “Plato Bandera de Tarija”.

“El desprendimiento de nuestra dirección ha sido el de convocar al sector público y privado para que iniciemos con este trabajo, porque esa es la visión, y así lo hemos venido trabajando en el sector turístico a lo largo de todos estos años. Es ahí, que solicito al Viceministerio que lo hagamos a través de la Organización de Gestión del Destino, junto con todo los actores público-privados y así se inicia este proceso de desarrollo”, refirió Rivera.

La Funcionaria explicó que la gastronomía tarijeña será la que va estar a la vista, durante unos meses, hasta que se elija el plato que identifique a los tarijeños. “En Tarija tenemos una fuerte identidad cultural, el chapaco es orgulloso de sus costumbres, de sus tradiciones, estos platos expresan y muestran ese orgullo que tenemos como tarijeños”, dijo.

La directora nacional de Turismo dependiente del Viceministerio de Turismo, María Lourdes Benavidez, explicó que en todo el país se está buscando revalorizar la variedad gastronómica en los diferentes departamentos de Bolivia. “Ya se han destacado algunos platos dentro de algunos departamentos, y ahora toca a Tarija, y los felicito a todos por todo ese trabajo que se viene realizando por la sinergia y el trabajo en conjunto que ha estado haciendo la Dirección de Turismo del Gobierno Departamental, la OGD, y la Secretaría de Desarrollo Productivo del Gobierno Municipal, junto a los Chefs”

Dirección de Turismo se prepara para época alta por festividades Religiosas

La Gobernación de Tarija se prepara para la época alta en materia de turismo por la proximidad de la fiesta de San Roque o fiesta Grande de Tarija y la festividad de la Virgen de Chaguaya. “Estamos iniciando con el proceso de actividades de promoción porque se viene la fiesta de San Roque, la fiesta de Chaguaya, iniciamos con actividades y reuniones con el Comité de festejos de la fiesta de San Roque donde se definirá el afiche y la transferencia de dinero, de acuerdo a ley, para el desarrollo de esta fiesta”, explicó La directora de Turismo de la Gobernación, Heidy Rivera. 

La Funcionaria informó también que iniciaron las acciones orientadas a la participación de la feria Internacional de Turismo que se realizará en Buenos Aires, Argentina. 

Otro aspecto en el que están trabajando es en el tema de cursos de capacitación, que se realizarán en las diferentes provincias del departamento en lo que se refiere a atención al cliente, sensibilización turística, marketing turístico digital y gastronomía, entre otros. 

Rivera explicó también que a nivel nacional se elegirá en cada departamento el plató típico más representativo de cada región con el objetivo de participar en un evento internacional que se realizará en los próximos meses.  “Mañana es el lanzamiento oficial del plato bandera, que es una convocatoria desde el Ministerio de Culturas, donde todos los departamentos del país tienen que elegir su plato bandera, la población tendrá la oportunidad de votar por el plato que más nos representa”, dijo.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Organizan votación en redes sociales para elegir la comida más gustada de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: