Museo del “Moto Méndez” recibe alrededor de 60 visitas por día en esta época

Lurdes Segovia quien atiende en el lugar y lleva registro de los visitantes, nos comentó que por temporada de vacaciones se observó un aumento considerable en relación a temporada de clases.

Segovia indicó que la casa del Moto Méndez es visitada por alrededor de 60 personas al día, en su mayoría son turistas que visitan el pueblo de San Lorenzo y uno de los principales atractivos turísticos es la casa del histórico guerrillero.

La Funcionaria también indicó que es muy abultada la diferencia de visitantes en época de vacaciones en relación a tiempo de clases donde reciben 3, 4 o 5 visitantes por día, pero sin embargo en temporada vacacional tanto de verano como de invierno el aumento es considerable y expresó que la casa de Moto Méndez en la actualidad es declarada como Monumento Nacional y en sus instalaciones lleva un museo histórico de las armas que utilizó el guerrillero en sus distintas guerras.
“La gente viene se saca fotos, miran las armas, los cuadros, suben al balcón, van al patio, pasean por toda la casa después salen de aquí y van al mercado hay disfrutan de los roquetes, empanadas blanqueadas y refrescos”, comentó Segovia.

Por último, dijo que visiten San Lorenzo, el pueblo tiene mucha historia y no solo pueden visitar la casa de Moto Méndez sino también otros lugares turísticos como la iglesia, el mercado y degustar de sus rosquetes, empanadas blanqueadas y platos típicos del lugar.

Efraín Lascano

Sé el primero en comentar en «Museo del “Moto Méndez” recibe alrededor de 60 visitas por día en esta época»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: