Bebé atropellado junto a su madre se encuentra entre la vida y la muerte

El bebé que fue atropellado el pasado jueves en la noche cuando su mamá le llevaba en brazos al retornar de su trabajo, se encuentra entre la vida y la muerte y necesita con urgencia grandes cantidades de sangre del tipo “ORH +”. 

Así señaló el pediatra que lo atiende en el Hospital Regional San Juan de Dios HRSJDD, Nils Cazón, quien acotó que deben apersonarse a la sala de pediatría de este nosocomio donde se les dará una nota para que vayan al banco de sangre. 

Por su parte el Director Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Víctor Velásquez, señaló que estaban a la espera de la audiencia de medidas cautelares, pero que mientras tanto el implicado estaba en las celdas de la Estación Policial Integral EPI del Morros Blancos. 

Familiares

Mientras tanto los hermanos de la madre fallecida, indicaron que requieren ayuda de la población además para sostener a los pequeños que quedaron en la orfandad, además indicaron que no tienen para pagar un abogado. 

Respecto a la necesidad de abogado, Nuevo Sur logró conseguir abogados para la familia, quienes se pusieron a disposición de la misma. 

Los hermanos contaron que todos son procedentes del departamento de Chuquisaca, y que llegaron a Tarija con la finalidad de lograr un mejor modo de vida.

Todos viven en alquiler y son de condición muy humilde, es por eso que pidieron a la población que ayuden a sus sobrinos, quienes tienen 10 y siete años, además del bebé de nueve meses de edad. 

Lo que requieren es de leche principalmente para los niños, y la gente que quiera ayudar puede llamar al papá Alexander Romero, al número de celular 79250851. 

Bebé

La situación del bebé es tan crítica que tuvieron que sacarle una parte del hueso de su cabeza, para evitar problemas por el desangramiento por los golpes, otro problema es que no coagula su sangre, explicó el médico pediatra.

Antecedentes

Eran aproximadamente las 18:30 cuando a la altura de la zona de El Portillo, la mamá con su bebé en brazos cruzaba la carretera Panamericana. 

Fue entonces que por el carril central le sorprende un vehículo tipo Toyota Dina, el cual les arroja a la madre y a su pequeño a varios metros, y fue donde la mamá perdió la vida y el bebé fue trasladado al HRSJDD.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Bebé atropellado junto a su madre se encuentra entre la vida y la muerte»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: