Senador Campero: “Las plantas que promete el Gobierno al Chaco nunca fueron viables”

Después del anuncio del presidente Evo Morales, de licitar la construcción de la petroquímica para Yacuiba entre julio y agosto, las repercusiones continúan. Autoridades de oposición califican el anuncio de “electoralista” por la cercanía de las elecciones generales.

El senador por Unidad Demócrata (UD), Fernando Campero, señaló “es un absurdo (…) es otra posición electoralista”.

Para Campero, el Gobierno con el anuncio pretende ganar los votos que perdió en el Chaco. “Quieren hacer un juego político”, expresó señalando que van ofreciendo todo, al punto de que además de la petroquímica, también ofrecieron a Yacuiba una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

Según el legislador nacional, la petroquímica “nunca fue viable”, por lo que se habría retrasado el proyecto y que la Planta Separadora de Líquidos del Gran Chaco, tampoco fue viable, razón por la que no opera a más del 25 por ciento de su capacidad.

El Senador explicó, que tampoco se cuenta con el gas suficiente para abastecer a la planta separadora y a la petroquímica.

Campero, dijo que dentro de 2 años Argentina ya no comprará gas boliviano y no se contará con etano y propano para la petroquímica y recordó, que Argentina tiene sobre producción de hidrocarburos en Vaca Muerta y que demorarán unos años en llegar con un gasoducto hasta el norte argentino, zona donde se abastece con el gas boliviano. “Van a dejar de comprar, que hacemos con la Separadora y que hacemos con la petroquímica”, cuestionó.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Senador Campero: “Las plantas que promete el Gobierno al Chaco nunca fueron viables”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: