Se suspendió el paro cívico de 48 horas

Tras una reunión en la pasada jornada, entre el transporte y el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras de Bolivia (ABC), Vladimir Sánchez, el sector en conferencia de prensa anunció la suspensión del paro de 48 horas que se había convocado para éste miércoles y jueves, debido a que se consolidó una reunión con el presidente Evo Morales para hoy a las 8:30 de la mañana en La Paz.

Los dirigentes del transporte, señalaron que ellos siempre optaron por el diálogo y esperan que en la reunión con el primer mandatario puedan encontrar una solución a los problemas por el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos.

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, reiteró que en una asamblea del sector, determinaron agotar las instancias del diálogo para resolver los conflictos camineros.

El Gobierno confirmó la reunión con el presidente Evo Morales, a través de una nota enviada al transporte por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, qué confirma el encuentro en la Casa Grande del Pueblo.

Después de un análisis el transporte tarijeño decidió suspender el paro de 48 horas y explicar toda la situación del tema vial en Tarija al primer mandatario, entre ellos el tramo Canaletas-Entre Ríos.

Castillo remarcó que, si no se hace nada, Tarija se podría quedar sin ese tramo caminero. “Seguramente va tener la voluntad para dar una solución a nuestra demanda”, dijo el dirigente, haciendo referencia al presidente Evo Morales.

El sector ya comunicó a las provincias, de la suspensión del paro y todos estarán a la espera de los resultados de la reunión con Evo Morales.

Por su parte el ejecutivo de la Federación del Transporte Libre, Luis Caso, destacó la predisposición del mandatario para dar una solución a este tema.

Caso, señaló que se podrá coordinar los temas, directamente con autoridades superiores y darle una seguridad sobre el tramo a los que transitan por la variante.

El senador Fernando Campero, dijo que es importante que se realicen acciones inmediatas en esa carretera y que no se puede perder una inversión de más de 41 millones de dólares.

Comité Cívico decide seguir los pasos del transporte

Durante la mañana de ayer, dirigentes del Comité Cívico de Tarija, primero ratificaron que se llevaría adelante el paro de 48 horas, convocado para éste miércoles y jueves, argumentando que el tramo Canaletas-Entre Ríos no es la única demanda de las instituciones de Tarija.

El director cívico, Wilfredo Vidal, indicó que se busca que se cumpla con la inversión en las carreteras, con una participación del Gobierno del 70 por ciento y el 30 por ciento de la Gobernación, y no como ocurre de manera contraria en la actualidad.

Sin embargo, ya en horas de la tarde, en una conferencia de prensa convocada con carácter de urgencia, el presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Juan Carlos Ramos, informó que se determinó suspender el paro de 48 horas, argumentando que lo hacen en aras de la unidad de las instituciones del departamento.

Ramos, dijo que se reunió el directorio del Comité Cívico para tomar la decisión, pero antes consultaron con los cívicos de las provincias, los que fueron parte de la reunión en O´Connor, en donde se tomó la determinación de convocar a un paro de 48 horas. “Consultamos a cada presidente de las provincias”, remarcó.

Aclaró, que el tema vial no es interés de un solo sector, sino de todas las instituciones del departamento.

Ramos, dijo que permanecerán atentos a lo que pueda suceder en la reunión del transporte con el presidente Evo Morales.

Con la suspensión del paro de 48 horas, Ramos dijo que se mantiene la agenda cívica. Se dedicarán a organizar el congreso de la tarijeñidad, en dónde se elegirá al nuevo directorio del Comité Pro Intereses de Tarija.

Se convocará a todas las instituciones afiliadas a la Casa Cívica para que participen del congreso, en donde además se hará un análisis de la situación actual, y las demandas de Tarija que aún quedan pendientes por ser atendidas.

Para finalizar, Juan Carlos Ramos, reiteró: “En aras de la unidad departamental, en aras de que tenga un resultado favorable para Tarija, nosotros declaramos ese cuarto intermedio”.

el Andaluz/ Edición Impresa

Sé el primero en comentar en «Se suspendió el paro cívico de 48 horas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: