Población del área rural será sensibilizada en diferentes temáticas

La representante de la defensoría del pueblo en Tarija, Carola Romero, indicó que 175 municipios y comunidades de áreas rurales serán sensibilizadas en distintas temáticas, con el fin de poder acceder a información y mecanismos de tratamiento y denuncias respecto a violencia familiar y sexual, interrupción legal del embarazo y acoso político.

Existen varias comunidades alejadas de la presencia del Estado, no cuentan con servicios legales ni efectivos policiales. Así mismo Romero indicó que se está trabajando en una campaña comunicacional para tratar distintos temas que se centran en las falencias de las comunidades. “Se está lanzando una campaña comunicacional llamada hazlo con respeto para poder vivir en armonía con los mecanismos establecidos, se han identificado los municipios rurales con mayores falencias, se trabajara en prevención en violencia sexual, acoso político e interrupción de embarazo. Se llegará a comunidades donde no existe presencia estatal” declaró.

El 2017 la BBC publicaba por qué Bolivia es el país con mayor embarazo de menores de edad. al 2019 la situación no ha cambiado.

Bolivia es, por amplio margen, el país de toda Latinoamérica donde más embarazos adolescentes se producen.

No se trata solamente de un problema de falta de información y educación sexual para adolescentes, o de poco acceso a métodos anticonceptivos.

Estadísticas señalan que las menores cada vez están más expuestas a ser víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual, violencia de género, violaciones, secuestros y otros delitos que agudizan el problema del embarazo adolescente en Bolivia y el resto de la región.

El más reciente informe sobre el “Estado de la población mundial”, del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA, por sus siglas en inglés), señala que la tasa de natalidad en mujeres entre 15 y 19 años en Bolivia es de 116 por cada 1.000 en ese país.

Mientras que el promedio regional de partos en adolescentes es de 77 por cada 1.000.

el Andaluz / Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «Población del área rural será sensibilizada en diferentes temáticas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: