Concejo Municipal aprobó ley de protección e integridad sexual de la niñez

El Consejo Municipal aprobó una ley para la protección e integridad sexual de la niñez. La normativa busca evitar que los niños sean expuestos a eventos, situaciones en las cuales su desarrollo se vea perjudicado.

Una de las restricciones es la prohibición del reggaetón en eventos donde los protagonistas principales sean los niños.

La directora de la Familia Atención Social y Generacional de la secretaria de la Mujer y la Familia, Marysabel Romero, explicó que la normativa busca llamar a la conciencia tanto de los familiares, como la población para no exponer a los niños a diferentes actividades que no son acordes a su desarrollo integral y su protección.

“Como así también a la corresponsabilidad social, donde todos formamos parte de la protección que debe darse a los niños, sobre todo considerando su integridad sexual ya que es un grupo etario en plena etapa de crecimiento y formación” declaró Romero ante El Andaluz.

Prevén con la ley regular todos los eventos donde participan niños, actividades que no sea acorde a ellos, como eventos de modo, belleza.

El concejal, Valmoré Donoso, indicó que la ley fue aprobada por unanimidad y ahora el ejecutivo municipal tiene que presentar una reglamentación en los próximos 120 días.

el Andaluz/ Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «Concejo Municipal aprobó ley de protección e integridad sexual de la niñez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: