Trabajadores de la prensa rechazan declaraciones “desaprensivas” de autoridades de la provincia O’Connor

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Cercado, Tarija, en su asamblea ordinaria efectuada este último sábado rechazó las declaraciones, calificadas de “desaprensivas” del Subgobernador y alcalde de la provincia O’Connor, Walter Ferrufino Gaite y Nicolás Herrera Barca.

Los trabajadores del sector, en general expresaron su rechazo y determinaron sacar un pronunciamiento público donde piden que las autoridades mencionadas, prueben sus aseveraciones o en su defecto se desdigan, también públicamente.

Las autoridades citadas en la reunión de la gobernación y el Ministro de Economía, Luis Arce Catacora, al cuestionar al gobernador dieron a entender que no pueden tener titulares en la prensa como si lo consiguen otros, porque “cancelan”.

El Sindicato además exigió respeto al trabajo de prensa previsto en la Constitución Política del Estado, en caso de tener fundamento la apreciación que tienen, tendrían que efectuar precisiones para no entrar en generalizaciones o en su defecto, “desdecirse”.

La asamblea fue presidida por la dirigente Elizabeth Rendiz Farfán y el dirigente Jhonny Romero. Algunos de los asambleístas no dejaron de mencionar que las declaraciones de las autoridades mas aludieron a los medios de comunicación.

En consecuencia la Cámara de Medios de Comunicación de Tarija, también tendría que pronunciarse y expresar su posición con relación a las declaraciones de las autoridades mencionadas.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de la prensa rechazan declaraciones “desaprensivas” de autoridades de la provincia O’Connor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: