Ex funcionario judicial de Entre Rios fue imputado por delito de peculado

El exfuncionario fue imputado por el presunto delito de peculado, por el supuesto robo de un arma de fuego de la secretaria del juzgado de Entre Ríos.

La representante del Concejo de la Magistratura en Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el exfuncionario no se presentó a la audiencia de medidas cautelares el pasado mes y fue declarado en rebeldía.

Remarcó, que se solicitó el mandamiento de aprehensión para el imputado, por no presentarse a la audiencia de medidas cautelares. “No se presentó y tampoco presentó justificado”, expresó.

Gutiérrez, dijo que el Consejo de la Magistratura hace seguimiento a todos los casos en los que estén involucrados funcionarios o exfuncionarios del órgano judicial.

El imputado, además tiene otro proceso en su contra por presunta violencia intrafamiliar.

Descongestionamiento penal

Sandra Gutiérrez, informó que en cumplimiento a la Ley 1173 de Descongestionamiento Penal, se creará una unidad gestora, que se encargará de evitar que se retrasen las audiencias o se suspendan por falta de notificaciones o ausencia de alguna de las partes.

Indicó, que se lanzó la convocatoria para que profesionales se puedan postular a los cargos para conformar la nueva unidad. Se prevé implementarlo a partir del 30 de septiembre.

el Andaluz/ Edición / Impresa

Sé el primero en comentar en «Ex funcionario judicial de Entre Rios fue imputado por delito de peculado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: