Trabajadores de la salud efectuan paro de “brazos caidos” exigiendo “bono de te”

Los trabajadores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se cansaron de no ser escuchados por las autoridades del departamento a su pedido de pago de su Bono de Té que reciben cada mes para que compren sus refrigerios, por lo que tomaron la decisión de efectuar un paro de 24 horas de brazos caídos este martes.

En la pasada jornada, en un ampliado del Sindicato de trabajadores del Sedes, se tomó la decisión de realizar esta medida de presión para que las autoridades puedan hacer efectivo el pago del Bono de Té en esta semana, caso contrario, se tiene previsto de seguir el conducto regular y efectuar un paro de 48 horas.

Este sector estaba esperando tener un contacto con las autoridades del Sedes o de la Gobernación para que puedan llegar a un acuerdo con respecto al pago de su beneficio, pero el Secretario Desarrollo Humano, Edgar Guzmán, no se hizo presente o trató de comunicarse con los trabajadores en salud, por lo que se confirmó en horas de la noche este paro de 24 horas.

Los trabajadores en salud dieron a conocer a el diario el Andaluz, que en reiteradas oportunidades hicieron conocer este problema que tienen a la secretaría de Desarrollo Humano del ejecutivo departamental, pero las autoridades nunca dieron una respuesta.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Omar Velászquez, señaló que este sector está repudiando el incumplimiento de la Gobernación con respecto a su beneficio, por lo que se encuentran en emergencia y no descartan con efectuar un paro de 48 horas si esta semana no se cancela el Bono de Té.

Indicó que la única información que tienen sobre los incumplimientos del ejecutivo departamental con los sectores de la sociedad tan importantes como el sector salud, es por los medios de comunicación, donde las autoridades de la Gobernación justifican esta situación por los débitos automáticos que están gestionando las Alcaldías de Tarija. “Lamentablemente de los meses de abril y mayo no se hizo la cancelación de este Bono de Té, se mandó las notas correspondientes, se agotó todo diálogo y mesas técnicas, por lo que se ha tomado esta decisión”, aseveró el entrevistado.

Dijo que el Gobierno Departamental se está acostumbrando que los sectores desatendidos efectúen medidas de presión para que sean escuchados y puedan obtener sus beneficios que les corresponde por la lucha sindical que efectuaron hace años.

Cabe recordar que hace dos semanas los trabajadores en salud del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) acataron un paro de brazos caidos de 24 horas exigiendo el pago de su Bono de Té de cuatro meses. Similar situación se presenta ahora, pero esta vez por parte de los trabajadores del Sedes que piden el pago de 2 meses del bono de té que les adeudan.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Trabajadores de la salud efectuan paro de “brazos caidos” exigiendo “bono de te”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*