Presentan campaña para la prevención y mitigación de incendios en la Cordillera de Sama

El subgobernador de Cercado Johnny Torres, junto al representante de la Fundación Rincón de la Victoria, Virginio Lema, lanzó la campaña para la prevención y mitigación de incendios en la cordillera de Sama, utilizando nuevas tecnologías.

La Subgobernación facilitará equipamiento, tanques flexibles, tubos, movilización de cuatro camiones cisternas y otros implementos que contribuyan al aprovisionamiento de agua. El trabajo se realizará en una primera etapa, en los alrededores del Rincón de la Victoria, como efecto de protección a la principal fuente del recurso hídrico que abastece la ciudad de Tarija.

La Fundación, tiene previsto dotar por lo menos con 20 mil plantines de especies nativas, con el propósito de fortalecer la reserva natural de Sama.

El propósito es instalar tanques flexibles, de manera permanente, lo que permitirá en la época seca disponer de agua de manera inmediata cuando ocurra un incendio, posibilitará tener pastizales “mucho más verdes” en la zona, y se podrá reponer el bosque nativo, principalmente “en el vaso de agua que tiene Tarija”.

Solicitaron el concurso del asambleísta departamental, César Mentasti, para que, a través de una norma la subgobernación pueda activar el plan de prevención y mitigación.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Presentan campaña para la prevención y mitigación de incendios en la Cordillera de Sama»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: