Alcaldia construiráunidad educativa y centro de salud en Samta Ana la Nueva

El Gobierno Municipal de Tarija realizará la construcción de una unidad educativa y un centro de salud para la comunidad de El Portillo dentro de la subcentral de Santa la Nueva la Nueva distante a 7 kilómetros del centro de la ciudad de Tarija. La unidad educativa será en coordinación con el Gobierno Nacional mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).

El alcalde Rodrigo Paz tras realizar las gestiones necesarias, se logró concretar un trabajo concurrente con el Gobierno Nacional para poder realizar la construcción de la unidad educativa, donde el Municipio de Tarija dotará del terreno, obras complementarías y el equipamiento, mientras que la UPRE se conminó la construcción de la infraestructura.

En el caso del centro de salud, la construcción completa será inversión municipal y el Gobierno Central se encargará de proporcionar los ítems necesarios para los profesionales en salud que atenderán. “Pese a la reducción de recursos con la que cuenta el Municipio en comparación de gestiones anteriores, estamos trabajando en gestiones para poder apalancar recursos y continuar con las obras para toda la provincia Cercado, ahora logramos este acuerdo para la construcción de una moderna unidad educativa y también construiremos un centro rural de salud y estamos felices por seguir trabajando para la gente, sobre todo para las comunidades. Ahora es prioridad la educación y la salud para la gestión”, señaló el alcalde Paz.

Por su parte, la secretaría general de la comunidad El Portillo, Raquel Villena, informó que son más de 400 alumnos que necesitan esta infraestructura y que por la falta de la misma existe fuga estudiantil hacia la ciudad, sin embargo ahora esta obra ya fue comprometida y será consolidad, abarcando la construcción de la nueva infraestructura del colegio en los niveles inicial, primario y secundario, obra que fueron gestionadas por el alcalde Paz.

“Nos sentimos muy contentos porque el Alcalde está trabajando por la educación y por la salud de nuestra comunidad, felices porque pronto contaremos con una nueva infraestructura y un centro de salud, esperamos contar con la obra hasta principios de la gestión 2020”, declaró Villena.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Alcaldia construiráunidad educativa y centro de salud en Samta Ana la Nueva»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: