CNS fue engañada con boletas de garantia falsificadas

El gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó que fueron víctimas de un engaño por parte de la empresa encargada de construir un centro de salud en el municipio de Yacuiba, con la entrega de boletas de garantía falsificadas, por lo que tomaron las acciones correspondientes y rescindieron el contrato con la Asociación Accidental Caballeros del Chaco.

Indicó, que al momento de firmar el contrato con la empresa constructora encargada de la obra, la empresa incurrió en un delito, al entregar boletas de garantía falsificadas, como lo denunció en pasadas semanas el senador Arturo Murillo, en la ciudad de La Paz.“Esto se constituye un delito por parte de la empresa, no por parte de la CNS, al contrario, la institución dentro de los procesos de contratación que llevó adelante, jamás se imaginó que se entregaría una boleta de garantía falsa, pero esta es una empresa privada y no es parte de la entidad nacional”, expresó.

Meneses indicó la CNS advirtió que las boletas de garantía eran falsificadas  en el mes de abril. “Ante esta situación se ha presentado la querella en contra de los representantes legales de la empresa y se ha retenido las últimas cuatro planillas por el retraso del avance de obra que se ha tenido, asimismo, sea iniciado la resolución del contrato”, remarcó.

La CNS está a la espera de que se licite nuevamente la obra para que se continúen con los trabajos.

Aclaró, que en este tema la entidad en salud es una víctima de la empresa constructora. La empresa privada también habría incurrido en el mismo delito, con la Gobernación de Oruro.

La autoridad de la CNS acotó que desconocen, cómo se realizó el proceso de contratación en la gestión 2016, para que la empresa constructora se adjudique el proyecto de la construcción de un centro de salud en Yacuiba.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «CNS fue engañada con boletas de garantia falsificadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: