Alcaldía de Cercado colaboró en la extinción del más reciente incendio

El apoyo que realiza el Municipio de Cercado es en logística, dada la experiencia adquirida por similares siniestros ambientales y los equipos de rápida acción con las que cuenta, además de equipamiento para el personal que lucha directamente con el fuego. Los equipos técnicos y logísticos de Cercado, se encuentran en la zona de impacto del fuego desde el pasado miércoles.

“Estamos presente como provincia Cercado y hemos actuado de forma inmediata aun esté el incendio fuera de nuestro Municipio, porque que cada vez que hay algún tipo de incendio nosotros conformamos equipos de acción inmediata, ya que nuestra experiencia nos da cierto conocimiento en el manejo de este tipo de fuego y los problemas medio ambientales que se dan con él y en este caso estamos trabajando de forma coordinada con la Policía, las fuerzas Armadas, la Gobernación, la Alcaldía de San Lorenzo, la Subgobernación de la San Lorenzo y con los comunarios, para poder sofocar el fuego lo más rápido posible”, informó el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

La cooperando de Cercado, es en asistencia logística y técnica. Bajo la competencia y tuición que dio el Municipio de San Lorenzo y tras la instrucción del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, el Municipio de Cercado también entregó alrededor de 30 bate fuegos, 20 bombas mochilas, que son un elemento específico para poder combatir el fuego en serranías y cordilleras. 

“Además de los insumos de ataque al fuego, estamos brindando asistencia técnica que pasa por el traslado de las cuadrillas de control de fuego y de materiales, además de la logística en el ataque hacia los frentes de fuego que se tiene; todo esto para poder generar una sofocación lo más inmediata posible y evitar que el fuego pase a nuestra provincia, como paso en el año 2017”, señaló el secretario de medio ambiente de Cercado, Álvaro Orozco.

En este sentido, Orozco señaló que es importante el apoyo de la población dada la cantidad de movimiento y logística que se está teniendo en el sector del incendio, pero esta colaboración deberá ser en donaciones de agua embotellada, ración seca, frutas cítricas, leche, coca, ya que es prioridad mantener nutridos e hidratados a los miembros de la primera línea de combate al fuego, pero también materiales de apoyo como barbijos, guantes de trabajo y colirios o gotas para los ojos.

“El Gobierno Municipal abrió un punto de recaudación de víveres en el edificio central de la Alcaldía en la calle 15 de Abril esquina General Trigo. Invitamos a la población que se quiera sumar voluntariamente, no lo haga yendo al lugar del incendio porque nos genera un problema logístico, más bien su aporte lo puede hacer desde la ciudad”, informó Orozco.

Esta solicitud también es emitida desde la Unidad Departamental de Bomberos, quienes aseguraron que la población no debe apersonarse a la zona del incendio porque es muy peligroso para personas que no están capacitadas y pueden ocurrir accidentes.

“Es mejor que apoyen solo desde la ciudad y nosotros aquí hacer el trabajo que nos corresponde en cuanto a la sofocación, pero no es recomendable que vengan. Nosotros como personal capacitado nos haremos cargo del trabajo”, señaló el jefe de cuadrilla de bomberos, Álvaro Maraz.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía de Cercado colaboró en la extinción del más reciente incendio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: