Brigada Móvil brindará atenciones gratuitas en el Mercado Campesino

La Brigada Móvil de Salud del Gobierno Municipal de Tarija, brindará atenciones gratuitas en las instalaciones de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat), dentro del mercado Campesino, los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 del mes de mayo.

La incursión del Brigada Móvil de Salud dentro del mercado Campesino, se debe a la solicitud que realizaron miembros de Cercat y otros comerciales y gremiales del centro de abasto, debido a que por su trabajo, no pueden asistir a controles en otros centros de salud. “Las atenciones durante las tres jornadas se realizarán desde horas 07:30 a 15:30 en las especialidades de odontología, enfermería y medicina general. Asimismo, se realizará el control de diabetes, de presión arterial y se administrará las vacunas de temporada a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) a quienes lo requieran”, informó el secretario municipal de desarrollo humano, Rodrigo Fuenzalida.

El funcionario también sostuvo que el despliegue de la Brigada Móvil de Salud atenderá conforme a los requerimientos en base a las competencias de atención médica inmediata que presenta este tipo de centros médicos móviles, tal como lo realizan en los barrios y comunidades que lo requieran, en base a una programación de fechas. “Por la cantidad de gente que se tiene en el lugar, se ha dispuesto que la atención sea de 3 jornadas y serán beneficiarios los miembros del centro de abasto que no pueden, por su trabajo, asistir a controles en hospitales o centros de salud convencionales, pero también podrá hacerse un control la ciudadanía en general que se encuentre en el lugar”, detalló Fuenzalida. 

Si bien la atención de la Brigada Móvil por día se da a un número de 100 personas generalmente, el secretario adelantó que es posible que se supere este número, tomando en cuenta la afluencia de personas.

NUEVO SUR

Sé el primero en comentar en «Brigada Móvil brindará atenciones gratuitas en el Mercado Campesino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: