Alcaldía capacitará en prevención y control de incendios forestales

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio, Boris Fernández, explicó que por temporada del mes de agosto se inicia el chaqueo en el área rural, lo que conlleva que en algunas situaciones no se tenga la precaución, ya que dejan el fuego encendido y por los vientos fuertes hace que se disperse y se generen incendios.

Fernández, informó que estas capacitaciones tienen como principal propósito el de brindar el control y la supresión de los fuegos forestales acompañados de un grado de eficiencia y seguridad, para que tengan el conocimiento y la capacidad de atender y sofocar cualquier incendio forestal. 

Es así que se busca fortalecer a este equipo cuyo objetivo primordial es que conozcan el tipo de riesgo al que se enfrentan, Identificar las áreas de mayor riesgo a las que se pudieran enfrentar en caso de algún incendio forestal. “Lo primero que debemos tener en nuestra mente es que necesitamos saber cómo y cuáles son las acciones apropiadas que debemos tomar en caso de un incendio forestal, dijo.

Así también el funcionario, indicó que se está trabajando y coordinando con la autoridad de bosques y tierras y principalmente con los comunarios para la quema de pastizales y prevenir cualquier incidente. 
Por otro parte, manifestó que es importante que las autoridades que dan la autorización coordinen con el Municipio para que no se presenten este tipo de situaciones.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcaldía capacitará en prevención y control de incendios forestales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: