Centros culturales de la ciudad abrirán sus puertas la noche del “Día Internacional de los Museos”

Para conmemorar el día Internacional de los Museos, La Casa Dorada, el Museo Paleontológico, el Museo Franciscano y el Archivo Histórico organizan distintas actividades con el fin de concientizar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas acercando colecciones al público de manera gratuita.

El director de la Casa de la Cultura el Lic. Carlos Durán Saavedra realizó la invitación para que toda la población tarijeña pueda visitar cada uno de los museos que se abrirán durante la jornada del sábado y pueda apreciar cada actividad que se llevará a cabo.

Museo Nacional Paleontológico y Arqueológico 

Con su temática» los museos como ejes culturales el futuro de la tradición» abrirá sus puertas durante toda una semana desde este martes hasta el sábado 18 de 08 a 12pm y en la tarde de 15:00 hasta las 21:00pm el objetivo es poder alcanzar a colegios nocturnos y conscriptos puesto que en el día no pueden llegar por distintas actividades todas las personas podrán visitar a lo largo de la semana y apreciar los acontecimientos geológicos y fósiles.

Archivo Histórico 

Ubicado en la calle Campero realizarán tres actividades conjuntamente con Aldeas Infantiles SOS desde este jueves hasta el sábado 18 abrirán sus puertas desde las 8:00am hasta 11:30am y en horas de la tarde de 15 a 22:00pm habrá exposición de fotografías de prefectos, documentos coloniales.

Museo Fray Franciscano Miguel Mari 

Como centro eclesial de documentación presentará dos actividades centrales este sábado 18, el concierto de la orquesta el Coro Camai de Jujuy Argentina que se presentarán a las 20:00pm en la basílica franciscana como también la desde las 19:00pm hasta las 22:00pm se apertura la visita el museo donde se podrá apreciar arqueología y artesanías en cerámica, vestimentas de las misiones, visitas la pinacoteca colonial y pinacoteca de arte religioso moderno.

La Casa Dorada 

Con el apoyo de la Universidad Privada Domino Savio se caracterizará a 8 personajes emblemáticos de Tarija además se tiene prevista la representación de una danza de la época colonial desde las 18:00pm hasta las 22:00pm horas se apertura el salón dorado, la sala de fotografía, el vestuario, la sala de música, el salón comedor.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Centros culturales de la ciudad abrirán sus puertas la noche del “Día Internacional de los Museos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: