Sub Gobernación de Cercado cederá terreno en la ribera del lago San Jacinto para liceo naval

El subgobernador de Cercado, Johnny Torres, informó que darán en comodato un inmueble a la Armada boliviana, ubicado en Sella Cercado, para que funcione un liceo naval en la ciudad de Tarija. “Contamos con la presencia del Vicealmirante, Palmiro Jarjuri, él es el comandante de la Armada Boliviana. Estamos dependiendo de la resolución de delegación de funciones de la Gobernación para que como subgobernador firme el comodato en favor de la Armada Boliviana para que funcione el liceo naval de un edificio de propiedad de la subgobernación de Cercado, ubicado en Sella Cercado”, informó.

Explicó que existe una ley departamental que faculta a la Gobernación, por intermedio de la subgobernación, a firmar ese convenio, por lo que solo espera la delegación de funciones. “La esperanza nuestra está en que el liceo naval comience a funcionar desde el próximo año con todo el calendario escolar que se tiene en la ciudad de Tarija. Un liceo naval, es un hibrido de una institución educativa con formación militar”, agregó.

Por su parte, el comandante general de la Armada Boliviana, Palmiro Jarjuri, afirmó que tienen plazo hasta el 30 de junio para presentar toda la documentación al Ministerio de Educación para que el liceo naval pueda funcionar desde la siguiente gestión.

ABI

Sé el primero en comentar en «Sub Gobernación de Cercado cederá terreno en la ribera del lago San Jacinto para liceo naval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: