Reportan 3 casos sospechosos de rabia canina en la ciudad de Tarija

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija informó que se registraron tres casos sospechosos de rabia canina en la ciudad tarijeña hace días, por lo que comenzaron a realizar el bloqueo correspondiente en el barrio donde se identificaron a los dos canes enfermos.

El jefe de vigilancia epidemiológica del Sedes, Marcelo Magne, indicó que estos casos corresponden a la semana epidemiologia número 18 del departamento, los cuales se dieron en la ciudad de Tarija.

Por lo que aseveró que el personal de la unidad de epidemiología del Sedes comenzó a realizar un rastrillaje en la zona donde se capturó a los tres canes para poder identificar a más animales con esta patología y tener conocimiento si los perros tuvieron contacto con personas o mordieron a algún humano.

En ese sentido, explicó que en la ciudad de Tarija son los tres primeros casos sospechosos de rabia canina que se registran en esta gestión, por lo que está coordinando con la unidad de zoonosis de la Alcaldía de Cercado para que se pueda realizar un rastrillaje en todos los barrios de la ciudad tarijeña para poder vacunar a los canes callejeros y evitar que haya animales con esta patología.

No obstante, aseveró que en la capital tarijeña hay una gran cantidad de canes callejeros que deben de ser controlados por la unidad de zoonosis, porque diariamente el Sedes atiende a personas que fueron mordidos por perros de la calle.

Asimismo, señaló que en esta gestión se dieron dos casos positivos de rabia canina, las cuales se registraron en el municipio de Yacuiba del departamento, localidad que todos los años reporta los índices más altos de este problema en salud a nivel Tarija.

“De enero a la fecha tenemos 28 casos sospechosos de rabia canina en todo el departamento, 26 dieron negativos y dos dieron positivos en la localidad de Yacuiba”, dijo, a tiempo de mencionar que en estos hechos se hace un seguimiento a los propietarios del can.

Sé el primero en comentar en «Reportan 3 casos sospechosos de rabia canina en la ciudad de Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: