Intentan violar a una joven en un río de la comunidad de San José del Valle de la Concepción

Un sujeto de 33 años intentó violar a una joven de 19 años en un rio de la comunidad de San José del Valle de Concepción la tarde del miércoles, el sindicado uso su fuerza para reducir a la víctima, quien tuvo tiempo para pedir ayuda a sus familiares antes de llegar a su casa, quienes se dirigieron al lugar y arremetieron contra el agresor hasta reducirlo y entregarlo a la Policía.

Según informó el responsable de relaciones públicas del Comando Departamental de la Policía Boliviana, José Yaniquez, el pasado jueves alrededor de las 18.00, un sujeto fue aprehendido tras ser denunciado por el delito de violación en grado de tentativa en contra de una joven de 19 años en el Valle de Concepción. “Alrededor de las 17:00 en la comunidad de San José, se conoce que la víctima se encontraba cerca al río de esa comunidad y entonces el sujeto desconocido se le acercó y comenzó a molestar con palabras obscenas, a lo que la joven no hizo caso y se fue de inmediato a su domicilio”, señaló.

El sospechoso al ver que la mujer escapaba decidió perseguirla, cuando se encontraba cerca de su casa la sujeto con toda su fuerza e intentó agredirla sexualmente una vez que la hizo caer boca abajo al piso, por lo que la joven alertó a sus familiares quienes auxiliaron a la misma y detener al sindicado. “La declaración de la víctima indica que la misma se encontraba en el campo cuidando las vacas de su mamá; mientras de repente observa a dos personas en primera instancia una en bicicleta, entonces uno se retiró mientras que el otro se quedó para poderle hablar a lo que la joven no hizo caso”, contó.

El sindicado fue llevado en calidad de aprehendido hasta celdas policiales, donde este fue puesto a conocimiento del Ministerio Público, por lo que con la declaración de la joven y de los testigos, este será procesado, siendo cautelado primero en un juzgado mixto, donde se determinar si es encarcelado o le dan medidas sustitutivas.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Intentan violar a una joven en un río de la comunidad de San José del Valle de la Concepción»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: