Aprehenden a dos atracadores que portaban armas de fuego

La Policía aprehendió a dos sujetos peligrosos el pasado martes en horas de la noche, uno de ellos de nacionalidad peruana, quien había cometido varios robos junto a otros desde el año 2000, uno de los golpes más fuertes fue el asalto a una joyería, donde se llevaron joyas valuadas en más de un millón de dólares.

Según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Grover Miranda, el martes por la noche en inmediaciones del barrio IV Centenario, el personal policial aprehendió a dos sujetos, uno de nacionalidad peruana quien tendría un frondoso prontuario por delitos de robos en Bolivia y en su país y además un cómplice de la ciudad de La Paz. “La aprehensión se realizó por efectivos policiales quienes estaban patrullando por inmediaciones del estadio la Bombonera cuando intentaban atracar a una víctima, entonces cuando los sindicados se percatan de la presencia de la Policía estos se dan a la fuga, por ello inmediatamente se da la persecución y se logra capturar a los sujetos”, manifestó.

Asimismo, explicó que la banda criminal se hace conocer como “los limeños”, y ambos cuentan con amplios antecedentes, el peruano tiene denuncias por robo agravado en dos oportunidades, portación ilícita de arma de fuego y de tentativa de homicidio, mientras que el boliviano tiene antecedentes por robo agravado. “Presumimos que es una banda que estaba actuando en las actividades ilícitas en la ciudad de Tarija en cooperación de otras personas de esta ciudad, ahora estamos investigando para dar con los componentes de la presumible banda criminal”, señaló.

Miranda, ha hecho conocer que la víctima del atraco del miércoles en la noche no se hizo presente para denunciar el hecho; sin embargo, esperamos que se haga presente, aunque, de otros casos similares anteriores la víctima ha reconocido a ambas personas.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público y en las próximas horas se pondrá a ambas personas ante un juez cautelar, quien determinara si situación procesal.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Aprehenden a dos atracadores que portaban armas de fuego»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: