Municipios que persiguen regalías no creen en la palabra del Presidente de la ALDT y anuncian más medidas

Los tres municipios, Bermejo, O’Connor y Padcaya volverán a las medidas de presión la próxima semana, después de un paro de 24 horas con bloqueos, contra la Asamblea legislativa a quien exigen el tratamiento del proyecto de Ley de redistribución de regalías.

“Ninguna medida está descartada, puede ser continuar con el paro, puede ser bloqueo, toma de la Asamblea, huelga de hambre, todo está sobre la mesa analizándose en este momento”, declaró el dirigente de Entre Ríos, Eduardo Fernández Sosa.

Aseguró que hay una respuesta contundente de la población en estos tres municipios, “un respuesta total de las instituciones, nos muestra que estamos en el camino correcto y no vamos a claudicar en esta lucha hasta conseguir que se apruebe (el proyecto de ley)”.

Sobre el rechazo a este proyecto de Ley por representantes de la Región del Gran Chaco, respondió que más allá de eso hasta ahora no escuchó una justificación técnica o jurídica que pueda impedir el tratamiento de esto.
“La norma nos favorece en todo sentido, absolutamente en todo, no hay ningún impedimento para que la Asamblea no lo apruebe”, enfatizó al asegurar que este fin de semana vuelven a reunirse para precisar la nueva medida de presión la próxima semana.

Aclaró que los tres municipios rechazaron la carta del presidente de la Asamblea Guillermo Vega Flores, en sentido de que la próxima semana trataría la Asamblea este proyecto, “no tenía precisiones y en ese sentido no podía aceptarse”.

El proyecto de ley entregado a la Asamblea prevé entregar a cada municipio el 45% de regalías del total que se produce en su jurisdicción. Del 55% restante, el 15% debe ir a los municipios no productores y también a la gobernación, para proyectos departamentales. “Hay que mantener la unidad departamental, ese es un criterio fundamental para desarrollarnos, esa es la propuesta”, agregó al aclarar que la Región del Gran Chaco también tendría 45% del total de su producción como Región autónoma.

El Gran Chaco tiene tres Secciones, Yacuiba, Caraparí y Villa Montes, estas dos últimas son productoras, “su distribución interna ellos ya verán cómo lo hacen”, agregó el representante al insistir que el proyecto busca una distribución equitativa y justa.

Este proyecto de Ley, de acuerdo a declaración anterior de Fernández, obliga a modificar la Ley nacional por la cual actualmente el Gran Chaco se lleva el 45% de las regalías del total departamental, incluso lo que producen otras provincias.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Municipios que persiguen regalías no creen en la palabra del Presidente de la ALDT y anuncian más medidas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: