En Un Día Como Hoy 4 de Mayo

En 1675, en las cercanías de Londres, el rey Carlos II ordena la construcción del Observatorio de Greenwich, el que sirve de referencia para el uso horario en todas las latitudes del mundo.

En 1928 nacía Hosni Mubarack, presidente egipcio que sucedió al presidente interino Sufi Abu Taleb el 14 de octubre de 1981, tras el asesinato del anterior titular, Anwar el-Sadat el 6 de octubre del mismo año. Tras gobernar el país por cerca de 30 años, Mubarak renunció a su cargo el 11 de febrero de 2011 tras una serie de protestas multitudinarias, conocidas como “la primavera árabe” que reclamaban mayor democracia en esa parte del mundo.

En 1980, moría Josip Broz, Tito, militar yugoslavo, conocido por su título militar de “Mariscal Tito”, fue un político y militar croata, jefe de Estado de Yugoslavia desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta su muerte a los 87 años. Tito fue el principal arquitecto de la segunda Yugoslavia, una federación socialista, que duró desde la Segunda Guerra Mundial hasta 1991. A pesar de ser uno de los fundadores del Kominform, fue también el primero en desafiar la hegemonía soviética. Fue partidario de la vía al socialismo independiente (a veces denominado “comunismo nacional” o “titoísmo”), y uno de los principales fundadores y promotores del Movimiento de Países No Alineados, así como su primer secretario general. Como tal, apoyó la política de no alineamiento entre los dos bloques hostiles en la Guerra Fría. Su régimen ha sido acusado del asesinato de prisioneros de guerra y limpieza étnica, además de democidio y confiscación de bienes contra italianos, alemanes y húngaros de Yugoslavia.

Sé el primero en comentar en «En Un Día Como Hoy 4 de Mayo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: