Inauguraron tramo de 11 kms del Cruce Panamericano hasta San Isidro

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, inauguró el proyecto caminero Cruce Panamericano – La Choza – San Isidro, el cual cuenta con más de 11 kilómetros de asfalto, e irá a beneficiar a 1.152 familias de la zona productiva del Valle Central Tarijeño gracias a la inversión que supera los 48 millones de bolivianos.

“Este proyecto es muy importante porque todas las comunidades beneficiarias están dentro de un área productiva, el cual, el mismo no solo permitirá que los productos lleguen a los mercados en buenas condiciones al momento de ser transportados, sino que además tiene un componente turístico importante (…) Este camino se consolida como la carretera número 13 que entregamos durante esta gestión, considerando que tiene una inversión total de 48 millones de bolivianos”, expresó Oliva.

La máxima autoridad ejecutiva departamental agradeció a quienes fueron parte activa de la culminación de este proyecto, rescatando el trabajo realizado por el comité impulsor como de cada uno de los representantes de las comunidades en los cuales recorre la obra caminera.

Asimismo, Oliva recordó que este proyecto se encontraba paralizado, el cual había el riesgo de que no pueda ser concluido, sin embargo gracias a las gestiones de financiamiento que realizó el Gobierno Departamental para captar recursos se pudo reactivar la obra, a través de un crédito solicitado ante la banca privada donde se invirtieron 10 millones de bolivianos.
Oliva finalizó su discurso indicando que no solo se invirtieron recursos económicos, sino una profunda dedicación por parte de la parte técnica que se encargó de ejecutar el proyecto, lo que motivó a la autoridad a tener conciencia con el cuidado y mantenimiento que debe sostener esta obra de gran impacto para este sector productivo, el cual en su gran mayoría de beneficiarios se dedica a la vid.

Entretanto, el subgobernador de Uriondo, Ariel Ortega, resaltó la ejecución de dicho trazado caminero, el cual considera como una “importante decisión” el poder hacer realidad este camino que beneficia al sector y actividad económica con mayor solvencia dentro de lo que representa el valle central de Tarija con la producción de vid.

“Este proyecto desde que iniciamos allí en la comunidad de La Choza y pasó lo que pasó con el tema de la paralización, pero ahí es donde trabajamos con nuestro Gobernador, y trabajamos para reactivar la obra”, manifestó Ortega, al momento de agradecer la voluntad y predisposición que asumió la máxima autoridad ejecutiva para “prestarse dinero del Banco” y concluir con la ejecución del proyecto.

Por su parte, el asambleísta departamental, Wilman Cardozo, rescató la importancia que tienen los caminos en la actualidad, poniendo como ejemplo uno de los últimos tramos entregados también por la gestión de Oliva, como lo es Puente Jarkas – Piedra Larga, y Choere – Palos Blancos, en donde el mismo señala que el Gobernador asumió con responsabilidad su afán de unir la ciudad de Tarija con la provincia Gran Chaco, al igual que con el resto de las provincias.

No obstante, Cardozo destacó la gestión que viene realizando Oliva y a la vez adelantando que se debe seguir por esa vía de ejecutar proyectos a pesar del presupuesto con el cual cuenta en la actualidad el Gobierno departamental en comparación a las anteriores gestiones. “Cada camino que voy, son caminos 100% un éxito, obras que van a quedar un buen tiempo, y Adrián están demostrando gestión con menos de plata que se manejaba antes”, dijo.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación departamental del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, consideró como “un día de fiesta” la entrega de este proyecto, resaltando que uno de los beneficiarios directos con tramos carreteros es el “autotransporte”, motivo por el cual agradeció al Gobernador. “A nombre del transporte muchas gracias señor Gobernador, porque esto nos beneficia a todos”, manifestó.

Mientras tanto, un beneficiario de la comunidad de Media Luna, Pedro Valdez, manifestó su satisfacción y emoción por la conclusión de dicho tramo carretero. “Hoy me siento muy contento en el esfuerzo que puso el Gobernador, y la verdad hizo realidad nuestro sueño, este es el resultado del compromiso que usted Gobernador hizo, y viene cumpliendo”, aseveró.

Dentro de las comunidades beneficiaras con este proyecto se encuentran: La Choza, San Isidro, Media Luna, Pampa la Villa Grande, Pampa la Villa Chica, por lo que el Gobernador Oliva explicó que dicho camino pudo ser concluido gracias a las gestiones que se realizó desde la Gobernación de Tarija, para garantizar los recursos, convirtiéndose de tal manera en la décimo tercera carretera que entrega durante su gestión.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Inauguraron tramo de 11 kms del Cruce Panamericano hasta San Isidro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: