Vecinos de “El Temporal” piden nuevo matadero fuera de la ciudad

Vecinos de la zona El Temporal piden la construcción de otro Matadero Municipal fuera de la ciudad de Tarija para disminuir la contaminación en el lugar y en el río Guadalquivir que se ve afectada por las aguas servidas que se expulsa al afluente.

El dirigente de la Junta Vecinal de la zona El Temporal, Jaime Lujan, indicó que el Matadero Municipal cumplió con su tiempo de vida útil en la ciudad de Tarija, por ello, que las autoridades deben de pensar en la construcción de uno nuevo fuera de la capital donde no afecte a los vecinos o al río Guadalquivir.

“Debemos de pensar en reubicar el Matadero Municipal porque ya cumple con su utilidad y llega a perjudicar a los vecinos”, aseveró el entrevistado, a tiempo de indicar que siguen teniendo los problemas de escombros y basura que se deja por la zona.

Lujan mencionó que se debe de evitar la ampliación o refacción de la infraestructura del Matadero Municipal, debido a que se estaría intentando ampliar la vida útil de la institución que estaría causando problemas a los vecinos de la zona.

Además, explicó que el sector de los carniceros de la ciudad de Tarija tiene un proyecto de construcción de un nuevo edificio para el Matadero Municipal, por lo que instó a las autoridades municipales entrar en un convenio con estos empresarios privados. “Sería bueno tener un Matadero público privado en un mejor lugar donde se pueda ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía-señaló-A los vecinos nos afecta mucho los malos olores que emiten las aguas residuales que desecha la institución, pero afecta más al río Guadalquivir”, indicó.

El entrevistado aseveró que la zona no recibe el resarcimiento socioeconómico por parte de las autoridades por ser perjudicado los vecinos por la contaminación del Matadero, asimismo, señaló que por décadas la institución contaminó la quebrada Cabeza de Toro y que sigue la dejadez de las instituciones. “Yo creo que ha cumplido su ciclo de vida el Matadero, creo que tiene más problemas que beneficios, por lo que se tiene que proyectar otro matadero en la provincia Cercado”, acentuó el dirigente.

el andaluz/ edición impresa

Sé el primero en comentar en «Vecinos de “El Temporal” piden nuevo matadero fuera de la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: