Orquestas sinfónicas brindarán conciertos hasta el lunes

El Director de la Casa de la Cultura, Carlos Durán, junto a uno de los músicos tarijeños y reconocido por la Orquesta Sinfónica de Tarija, el profesor Humberto Martínez, invitaron ayer al primer Encuentro, Seminario y Festival Internacional de Orquestas Infanto Juveniles, Abril en Tarija. Que se realizará desde el 18 al 22 de este mes, los lugares donde presentarán son: El albergue municipal de Tarija, San Lorenzo, escuela Aniceto Arce, Teatro de la Cultura de Tarija, Coliseo Universitario, Iglesia San Francisco y el Valle de la Concepción. 

Humberto Martínez Echazú, más conocido como “Beto” profesor de la fundación filarmónica Tarija, comentó: A partir del jueves 18 del presente mes hasta el lunes 22 se tendría la presencia de las orquestas a nivel nacional, departamental e internacional, también nos visitará la orquesta sinfónica del Paraguay como también vendrá una orquesta sinfónica desde La Paz, así mismo tendremos la participación de la orquesta Tarixa Consertare y la orquesta sinfónica de educación Mario Estensoro, se estaría hablando de un total de cinco orquestas incluyendo la sinfónica de Tarija, la cual es el principal anfitrión en este evento”, dijo.

Se desarrollará una serie de diferentes conciertos en el teatro de la cultura y en las provincias tanto en el municipio de Avilés en el Valle de la Concepción y en la municipalidad de Méndez en San Lorenzo y otros lugares dentro de Cercado como La Basílica San Francisco. “Este será un mega concierto, compuesto por cinco orquestas en lo cual se hacen un total de más de 190 músicos, una sinfónica a lo máximo se compone por 70 músicos, pero ahora es diferente, en esta oportunidad será un encuentro magistral grandioso y emotivo por lo que este lunes 22 en el coliseo universitario a partir de las 19:00 de la noche se van a interpretar diferentes obras del genero barroco, clásico romántico y también música del acervo regional, nacional como también internacional”, explicó Martínez.

El Director de la Casa de la Cultura Carlos Durán añadió acerca de los eventos que se están realizando por el Abril en Tarija: “El festival es todo un éxito hasta la fecha, hay una buena participación de la población Tarijeña en cada actividad que se va realizando. Una invitación para que asistan al evento de la Orquesta en donde participarán músicos del país e internacionales”, dijo.

Así mismo hizo una invitación a la ciudadanía en general para que estén presentes en todos los eventos restantes en el mes de abril en Tarija.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Orquestas sinfónicas brindarán conciertos hasta el lunes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: