Con éxito se realizó festival del pescado y sus variedades

El viernes 19 del presente mes se llevó a cabo el tercer festival gastronómico del pescado y sus variedades en inmediaciones del Parque Temático en la capital, lugar donde la población tarijeña se dio cita para degustar los riquísimos platos que se elaboraron para este evento. El Gobierno Autónomo Municipal fue el principal auspiciador de este evento haciendo posible que más de 20 expositores participarán en esta versión gastronómica.

Nilsa Ramírez, quien es parte de la comisión organizadora de esta actividad comentó: “Tenemos una asociación llamada Churo y Fresco en donde comercializamos solo pescado, algunos de los platos que exponemos en esta versión son: pescado a la mordaza pescado a la parrilla, pescado frito, surubí, pacú a la parrilla, como también tenemos misquinchos, cangrejos y doraditos, pejerrey, y no puede faltar la tradicional sopita de pescado. “
Este festival se lleva delante desde hace 4 años atrás, y en los años anteriores se lo realizaba en otras fechas, en esta ocasión los organizadores aprovecharon el feriado de Semana Santa para hacer de esta exposición una alternativa como punto de reunión para la familia y población tarijeña. 

Eulalia Jerez Arenas quien es una de las expositoras de esta feria explicó: “Por motivos de este viernes Santo y ya que mucha gente no consume carne, trasladamos a esta fecha el festival del pescado y sus variedades, ahora cada año se realizará esta feria en viernes de Semana Santa, gracias a Dios siempre la población tarijeña participa y nos apoya, consumiendo la variedad de platos que les ofrecemos, esta actividad no la hacemos para fomentar la borrachera, sino más bien para que vengan a compartir en familia”.

Así también hubo expositores que vinieron del exterior del país como ser Argentina, desde la ciudad de Córdoba quienes se destacaron por su variedad de platos elaborados con este producto anfitrión en el festival, quienes comentaron que es la primera vez que estarían participando. Un evento que cabe destacar en medio de las actividades por Semana Santa.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Con éxito se realizó festival del pescado y sus variedades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: