SEMAT cumplió tercer aniversario atendiendo emergencias de la sociedad

La mañana del lunes 8 del presente mes se celebró el aniversario del Servicio de Emergencias Médicas Autónomo de Tarija SEMAT, en donde dieron a conocer las diferentes actividades que se van realizando en esta institución. Donde además se informó sobre los años de vida que tiene esta organización médica.

Paola Iñiguez Directora del SEMAT comentó que: “Estamos en aniversario celebrando un año más y es nuestro tercer año de funcionamiento ante el servicio de la sociedad tarijeña brindando nuestras atenciones en el área de emergencias como también estamos apoyando en las capacitaciones, tanto a la población en general, como al personal de salud asumiendo las tareas de fortalecer el sistema que poco a poco se ha tomado más envergadura a nivel nacional y en específico con el tema de la atención pre hospitalaria” .

Así mismo indicó que desde la gestión 2016 hasta la fecha actual se está por superar la cifra de 3000 atenciones, así mismo indicaron que se tiene el 0 % de mortalidad, y que ninguna persona ha muerto bajo la responsabilidad de esta institución. El resultado final de estos programas a nivel nacional es tratar de evitar la muerte de cualquier paciente por una mala atención en las calles o en los domicilios, como también en los centros de salud por una demora en el cuidado de las personas que solicitan estos servicios.

“Lamentablemente por temas políticos de intereses a nivel nacional no hemos podido avanzar en el tema de infraestructura y en el área de comunicación que era lo más óptimo y lo más necesario para nosotros, sin embargo con el apoyo de la Gobernación, y con el presupuesto que ellos nos brindan nos mantenemos en funcionamiento los 365 días del año con lo esencial para poder operar con las ambulancias y poder mantener el personal de SEMAT”, expresó Iñiguez.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «SEMAT cumplió tercer aniversario atendiendo emergencias de la sociedad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: