SETAR cumple “Bodas de Oro”

Una empresa de servicios, como de electricidad, dividida debilita al usuario y aumenta la tarifa del servicio, afirmó el gerente de Setar, Alfredo Becerra Serpa en el acto de recordación de los 50 años de existencia de esta empresa departamental de energía. “Siempre pechamos para que la empresa sea departamental, mientras más grande sea y unida mejores beneficios tiene el usuario, pero si se fraccionan, se separa o se divide se debilita la empresa, sobre todo el usuario al tener una tarifa más alta”, afirmó.

El gerente al mencionar que espera que la ciudadanía y las instituciones reconozcan a la empresa, sobre la labor de los trabajadores para proveer la electricidad, muchos no reconocen la labor de riesgo en momentos delicados porque se trabaja con energía. “En tormentas, en lluvia, están los obreros restituyendo la energía”, agregó al asegurar al pueblo de Tarija que están cumpliendo de acuerdo a las condiciones que tienen, por eso entregaron nuevas oficinas para las cobranzas.

Hasta este momento se pagó casi 2 millones de bolivianos por concepto de alquileres de oficinas, con ese dinero podía haberse construido un nuevo edificio aquí, afirmó al indicar que cuando Tarija estaba en bonanza, no se impulsó esa obra.

Becerra informó que terminaron de implementar el sistema informático en el departamento, está vigente la lectura digital, El Puente, San Lorenzo, Padcaya, El Valle, Palos Blancos, desde mayo podrán emitir facturas in situ, no tendrán que venir a pagar a Tarija.

Todas las facturas serán emitidas personalmente en cada uno de esos lugares, insistió al asegurar que Setar está modernizándose y el reto es disminuir el factor de pérdida a 13%, para ello es necesario trabajar de manera empeñosa por todos.

El gerente reiteró que cuando presentaron el nuevo estudio tarifario, fue la única empresa que propuso una rebaja en el costo de la energía, a diferencia de otras que plantearon aumentos, probablemente no sea mucho, pero es una rebaja.

En el acto de celebración varias instituciones reconocieron a Setar, con la entrega de presentes. El representante de la Gobernación Rubén Ardaya declaró que Setar nació ante la ausencia del Estado en Tarija en procura de mejor calidad de vida para los tarijeños.

El fantasma de la intervención por el Estado central persiste, es una empresa que sirve, que funciona, por eso el gobierno hace pagar a Tarija el costo de la interconexión de 186 millones de bolivianos, además Tarija superó a Santa Cruz en la cobertura del servicio.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «SETAR cumple “Bodas de Oro”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: