En Un Día Como Hoy 7 de Abril

En 1521, el navegante portugués Fernando de Magallanes, llega a Cebú (Filipinas) en la primera circunnavegación del globo. Morirá quince días después.

En 1889, nacía Gabriela Mistral, cuyo pseudónimo era Lucila de María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga. Fue una poetisa, diplomática, feminista y pedagoga chilena. Una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana. Fue la primera iberoamericana premiada con el premio Nobel. Ganó el de Literatura en 1945.

En 1719, moría San Juan Bautista de La Salle. Fue un sacerdote, teólogo y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época. Fue el fundador de la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Instituto religioso católico de carácter laical dedicado a la educación de niños y jóvenes, especialmente de los más pobres. El 15 de mayo 1950 fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud1 y Patrono universal de los educadores por el papa Pío XII.

Sé el primero en comentar en «En Un Día Como Hoy 7 de Abril»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: