Gobernador entregó represa de Hornos en Yesera

En el mes aniversario de Tarija, y buscando mejorar las condiciones del sector productivo en el departamento, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la jornada de este viernes, realizó la entrega de la presa de Hornos que se halla ubicada en la comunidad de Yesera Sud en la provincia Cercado, dicho proyecto cuenta con una capacidad útil de embalse de 325,000.00 metros cúbicos y que habilitará un área de riego de 70 hectáreas, beneficiando a más de 40 familias de la zona.

El gobernador Oliva explicó que este proyecto se constituye en la sexta presa que se entrega a través del Programa Ejecutivo de Rehabitación de Tierras de Tarija (Pertt), el cual hasta fin de año se prevé entregar otros 3 proyectos sobre presas, para mejorar la productividad de las comunidades. “Estamos superando todas las dificultades, porque estamos cumpliendo, ya que como Gobernación nos hallamos comprometidos con nuestro pueblo”, afirmó.

“Estamos trabajando constantemente para poder mirar el futuro con optimismo, ya atravesamos aquellos años malos, por lo que pudimos con esfuerzo y compromiso avanzar para resolver uno a uno los problemas que hemos encontrado en el departamento; pero hoy nos encontramos en una situación muy distinta, en este mes aniversario de Tarija, llegaremos a entregar muchas obras más”, dijo Oliva. 

En ese entendido, Oliva explicó que en este mes de abril como Gobierno Departamental se prevé entregar varios proyectos, por lo que resaltó que para la siguiente semana se entregará el camino que va desde San Jacinto hasta San Luis y El Temporal, como a su vez de uno de los tramos de la anhelada carretera al Chaco, que es Puente Jarcas – Piedra Larga.

Al respecto, el concejal municipal de Cercado, Alan Echart, expresó su satisfacción con la entrega de dicho proyecto, ya que el mismo, refleja el resultado del trabajo de gestión que lleva realizando el gobernador Oliva, es así que destacó además las inversiones que el mismo realiza dentro del área rural con proyectos como estos para la producción y otros de caminos para la vinculación.

“Esos son los proyectos que necesita la gente, porque donde hay asfalto, permite abrir paso a la vinculación e integración de la gente mejorando las condiciones de las familias por igual tanto del área rural con los de la ciudad (…)”, dijo Echart.

El representante de los regantes de la comunidad de Yesera Centro, Eleuterio Narváez, agradeció a las autoridades por hacer posible la entrega de este proyecto, ya que el mismo les permitirá mejorar su producción garantizando el agua para riego.

Narváez además saludó los esfuerzos y el trabajo que llevan desempeñando el gobernador Oliva, puesto que se encuentra llegando con proyectos que permiten resolver aquellas necesidades que tiene las diferentes comunidades del departamento.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Gobernador entregó represa de Hornos en Yesera»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: