Orquesta Filarmónica de Tarija comenzó temporada de conciertos

Con el apoyo del Club Árabe y Amigos de la Filarmónica el día de jueves se dio la gran apertura de la Primera Temporada de Conciertos 2019 por la Orquesta Filarmónica de Tarija en el teatro de la Cultura y se deleitó de un repertorio variado para todo el público de música barroca, música clásica y música popular bajo la dirección de Luiz Do Amaral.

Se dio inicio con una Sonata Barroca IV del Archivo Misional de Chiquitos seguidamente con Concerti Grossi de George Friedrich Händel, Mensaje Invernal por Humberto Martínez’ Arlessien de Georges Bizet Yesterday The Beatles y Chiquitita de Abba de esta manera se presenció a los jóvenes y profesores que dieron un espectáculo ameno de música a la población.
La orquesta se dividió en dos partes donde estuvo el nivel inicial que está compuesto por doce músicos y a continuación ingresó la orquesta filarmónica.

La Orquesta Filarmónica de Tarija, es una fundación sin fines de lucro que están establecidos legalmente por lo cual la manera de recaudar fondos es a través del cobro de entradas para poder solventar y mantenerse como entidad independiente además de la ayuda de embajadas y empresas de manera voluntaria mencionó Salomón Casal administrador de la fundación.

Cabe destacar que la Orquesta Filarmónica de Tarija tuvo la oportunidad de representar a Tarija en eventos y encuentros nacionales e internacionales de magnitud e interpretar distintos repertorios con otras orquestas logrando así convenios importantes.

Por su parte el profesor Humberto Martínez Echazu indicó que el manejar una orquesta es muy difícil ya que requiere de mucha disciplina sin embargo se están logrando los objetivos para así consolidar una orquesta competitiva y con un alto nivel.

Se tiene previsto realizar cuatro temporadas que se realizarán a lo largo del año resaltando así que la orquesta filarmónica participará de abril en Tarija donde se efectuará un encuentro internacional de orquestas con la presencia de Paraguay y Chile en el cual se pretende un cierre con broche de oro de este festival.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Orquesta Filarmónica de Tarija comenzó temporada de conciertos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: