En Un Día Como Hoy 29 de Marzo

En 2004, Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia antiguos miembros del Pacto de Varsovia, son aceptados por la OTAN como miembros plenos.

En 1899 nacía Lavrenti Pávlovich Bériya), dirigente político comunista de la Unión Soviética y jefe de la policía y el servicio secreto (NKVD) desde 1938 hasta 1953. Suele ser asociado con los arrestos y ejecuciones masivos llevados a cabo durante la Gran Purga. Sin embargo, asumió el mando de la NKVD en la etapa final de la purga. Beria alcanzó su apogeo durante la Segunda Guerra Mundial, hasta la muerte de Stalin; posteriormente fue juzgado y ejecutado, en circunstancias poco claras, a instancias de Nikita Jrushchov y sus seguidores, que lo veían como el principal obstáculo a la desestalinización.

En 1829 moría Cornelio Judas Tadeo de Saavedra y Rodríguez militar y estadista nacido en el corregimiento de Potosi. Tuvo una destacada participación en las invasiones inglesas, Fue jefe del Regimiento de Patricios. Intervino decisivamente en la Revolución de Mayo y fue el presidente de la Primera Junta de Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata, así como también el primer presidente de la Junta Grande en la que aquella se transformó.

Sé el primero en comentar en «En Un Día Como Hoy 29 de Marzo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: