Sujeto que cometía violencia intra familiar presenta denuncia contra la Policía después de medio año

Un hombre de iniciales A.L. C. estaba golpeando a su ex pareja y vecinos testigos llamaron a la policía y cuando llegaron, éste individuo seguía pretendiendo golpear a la mujer, por lo que la policía tuvo que someterlo para evitar tal acción.

Pero el agresor, tras pasar más de medio año del hecho, recién presenta una denuncia contra el policía que lo sometió, porque supuestamente recibió tratos inhumanos crueles o degradantes, acciones de tortura, atentado contra los derechos humanos y otros.

Nuevo Sur habló con el policía denunciado, quien no quiso que se dé su nombre, pero nos confirmó esta denuncia en su contra.

Por otro lado, Nuevo Sur tuvo acceso a parte de la denuncia en su contra, y al amparo al que tuvo que recurrir el policía para evitar su baja, ya que en la denuncia el agresor señala “faltas graves (y por lo tanto debe ser) con retiro o baja definitiva (para el oficial)”.

El policía, quien tiene el grado de oficial, contó que el hecho ocurrió un 24 de noviembre del año 2017, y que no logra entender las intenciones de su demandante, porque el hecho ya ocurrió hace mucho tiempo atrás y acotó que, si se da conformidad a la denuncia, entonces los policías no podrán actuar como corresponde por temor a recibir su baja.

Los Hechos

Eran las 02:30 de ese día cuando al llamado de los vecinos, la policía tuvo que acudir al auxilio de una mujer, ya que los llamados indicaban que se trataba de un hecho de violencia intrafamiliar.

Al llegar el hombre no dejaba de agredir a la mujer, por lo que tuvieron que sostenerlo, pero el iracundo seguía con las intenciones de golpear a la mujer, ya que estaba en total estado de ebriedad. “Donde el denunciante agrede físicamente a su ex pareja, siendo agredida, mi persona reacciona de forma oportuna, evitando que este sujeto continúe la agresión (…) o se genere acciones que agraven los derechos ya vulnerados por este agresor” dijo el policía.

“Por lo que mi persona al momento de reacción ante dicha amenaza, retiene los brazos direccionados a dar golpes a la víctima (…) este continuó intentando agredirla, poniendo resistencia con mayor agresividad, por lo que se le controla con técnicas de control e inmovilización” acotó el efectivo.

Auto flagelación

Posteriormente el individuo comenzó a golpearse la cabeza en el suelo con movimientos bruscos, provocándose auto lesiones en la cabeza, por lo que se tuvo que inmovilizar su cuello para evitar que siga autolesionándose.

Posteriormente fue trasladado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, donde se le inició los trámites para el proceso en su contra por violencia intrafamiliar.

La denuncia

Respecto a la denuncia, la califica de parcializada, ya que la misma no menciona los aspectos legales y las normas sobre el uso de la fuerza en estos casos.

Además, sólo presenta las pruebas de cargo y no las de descargo, como las denuncias anteriores de su ex pareja sobre violencia intrafamiliar, además hay un informe del médico forense, donde se confirma que, en ese último hecho, la víctima recibió lesiones.

En el “Amparo” se indica que, si se da curso a esta denuncia, se ocasionará un daño a la institución policial y a todos los servidores públicos policiales, que atienden hechos delictivos de forma oportuna, y deben hacer uso de la fuerza.

Además, se provocará la inseguridad en la ciudadanía, ya que se provocará la incertidumbre en el policía, quien no sabrá si debe actuar o no en una situación similar, por eso se califica que afectará también al ciudadano.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Sujeto que cometía violencia intra familiar presenta denuncia contra la Policía después de medio año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: