Seis municipios tramitan débitos automáticos a la Gobernación

Gladys Alarcón Farfán, alcaldesa de Yunchará y presidenta de la Asociación de Municipios del Departamento de Tarija AMT, indicó que 6 municipios están con los trámites para que salgan los débitos de 13 millones de bolivianos.  “Con los débitos estamos gestionando. Esperamos que en el transcurso de estos días, pueda ya hacerse efectivo”, expresó.

Alarcón dijo también que la Gobernación del Departamento, todo el 2018 no ha transferido para la ley del 206 de la ley del 1%, así que correspondía hacer esos trámites administrativos.“Esperamos que podamos tener buenos r esultados y que podamos estar ejecutando esos recursos después de carnaval”, agregó.

Por otro lado la Alcaldesa señaló: “Nosotros como municipio hemos decidido apoyar fuertemente, el SUS en todos los municipios del área rural. Sabemos que con la ley que se salió, no se necesita tanto los registros, basta con el carnet de identidad para ser atendido. En cada uno de los municipios con el personal que trabaja en el Ministerio, están socializando, a los Gobiernos Municipales que son dispersos en cada centro de salud que desde el 1 de marzo está en vigencia y las atenciones serán gratuitas. Esperemos que en el tercer nivel, la Gobernación del Departamento, no ponga actitudes radicales y políticas, que atentan contra la salud de todos los tarijeños y que se firme ese convenio intergubernativo para que también todos podamos tener ese beneficio”.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Seis municipios tramitan débitos automáticos a la Gobernación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: