Matadero Municipal es subvencionado con Bs 4 millones al año

El Administrador del Matadero Municipal de Tarija, Julio Rodríguez, explicó que el Gobierno Municipal, al momento subvenciona con cerca de 4 millones de bolivianos anuales, el funcionamiento del Matadero, el que genera cerca de dos millones de bolivianos.

Explicó que esta situación se debe, entre otras cosas, a que la tecnología que se usa en el Matadero Municipal actualmente es muy obsoleta, por lo que considera una buena iniciativa el proyecto para la construcción de una nueva infraestructura para esta actividad, presentada recientemente en el Concejo Municipal. “Este matadero ya tiene 34 años de funcionamiento y este año cumplimos 35 años, y es muy complicado hacerlo funcionar en esas condiciones. Los gastos de funcionamiento son muy altos. Gastamos aproximadamente 6 millones de bolivianos al año y estamos generando cerca de 2 millones. Hay que incorporar equipos nuevos, equipos de última tecnología de manera que posibilite la baja en el costo de funcionamiento”, indicó.

A comienzos de este mes la concejal Ana Sorich dio a conocer un proyecto para la construcción de nuevo matadero municipal, considerando que el actual fue construido hace 35 años, cuando la capital tarijeña tenía una población mucho menor.

En los últimos años se ha venido denunciando constantemente la contaminación que genera el Matadero Municipal y que afecta al río Guadalquivir, y los ambientes que quedaron pequeños para el crecimiento poblacional que ha tenido Tarija.

A fines del pasado año, Rodríguez explicó que se estaban realizando las gestiones necesarias con algunos organismos internacionales para consolidar el financiamiento para la planta de tratamiento del Matadero Municipal y que en los primeros meses de este año podría concretarse.

Remarcó que mientras tanto se cuenta con un plan de mitigación ambiental para reducir el impacto ambiental de la actividad.

El registro sanitario con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) se encuentra en trámite.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Matadero Municipal es subvencionado con Bs 4 millones al año»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: