El Comando Departamental de la Policía Boliviana, lanzó una campaña que busca evitar accidentes y hechos por el consumo de excesivo de alcohol, denominado “vive un carnaval chapaco y chaqueño, lindo y seguro”.
El Sub Comandante, Dayler Zurita, junto a los directores departamentales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV, Iván Cordero Nuñez y de la Dirección departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Víctor Velásquez, lanzaron la campaña.
El sub comandante sostuvo que para esta campaña recibieron el apoyo de los artistas Cantares y Enriqueta Ulloa, con quienes se grabó spots y jingles con sentido de prevención. “Simplemente este es un trabajo para generar cultura de seguridad y que sea como dice el slogan, vive un carnaval chapaco y chaqueño, lindo y seguro, y que no sea una carnaval inseguro”, dijo el coronel Zurita.
Por su parte el director de la FELCV, señaló que la población no debe excederse con las bebidas alcohólicas, “que es la puerta de entrada a todos los problemas que podemos tener, y seamos un poco más cariñosos con nuestros niños”.
El coronel Velásquez por su parte, sostuvo que la dirección de tránsito estará en todas las actividades del carnaval. «Nosotros como tránsito vamos a incidir en el control para que se cumpla todas las normas de tránsito y únicamente recomendar a todos y todas, que cumplamos las normas, y así vamos a evitar muchas cosas que no queremos (…) y de esa manera vamos a tener un carnaval sin ningún problema, sin ninguna desgracia” aseveró.
Posteriormente se procedió a entregar a todos los medios de comunicación presentes, un material audiovisual, para que sea difundido a través de todos los medios de comunicación.
Mario Enrique Espinoza
Sé el primero en comentar en «Policía puso en marcha su programa “Carnaval Chapaco y Chaqueño, Lindo y Seguro”»