Condenan a ex gobernador Condori a medidas sustitutivas por enriquecimiento ilícito

La justicia este jueves dictó medidas sustitutivas de no acercarse a los testigos en el caso “enriquecimiento ilícito” para el Exgobernador interino, Lino Condori Aramayo, la gobernación, que planteó la detención preventiva, apeló el fallo.

“En la audiencia de medida cautelar que se celebró el día de hoy, el juez ha dispuesto medidas sustitutivas a la detención preventiva en contra del señor Lino Condori”, confirmó el Director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca Parrado.

La medida sustitutiva es no acercarse a determinados testigos, que son quienes hubieran declarado que Condori compró un terreno de dos hectáreas con 65 mil dólares, la gobernación considera que la decisión no es la apropiada y apeló.

En la audiencia hemos presentado la apelación incidental considerando que además de la probabilidad de autoría, existen los peligros procesales de fuga y obstaculización que son latentes y que obligan a la detención preventiva, explicó.

En este caso solamente Condori es el implicado, la gobernación esperará, tras la interposición de la apelación, la audiencia, de manera que la exautoridad sea detenida preventivamente y reponga el presunto daño al Estado.

“Una vez que hagan el Acta debe pasar a Sala Penal para que remita y señale audiencia de apelación incidental”, siguió explicando el abogado al informar que en la audiencia estuvo Condori junto a su abogado defensor.
Vaca Parrado declaró que la gobernación considera que si la Resolución judicial se hubiese dado en base a los fundamentos expuestos, probablemente otra hubiera sido la decisión, por eso mismo se interpuso la apelación incidental.

La apelación será resuelta en la Sala Penal en base a los argumentos que las partes vayan a señalar y se aclarará si el juez de la instancia anterior obró o no a derecho, según el abogado encargado de ver los procesos de la gobernación.

“Consideramos que en este caso era preciso que se valoren algunos indicios que se encuentran dentro el Cuaderno de investigación como el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que estableció esos indicios”, según Vaca.

Esos indicios tienen que ver con el hecho de que no hay relación entre los bienes adquiridos por la exautoridad con lo que ganaba, “esos fueron aspectos no valorados por el juez, esperamos que ahora sean considerados”, explicó.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Condenan a ex gobernador Condori a medidas sustitutivas por enriquecimiento ilícito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: