Denuncian irregularidades en el manejo económico de la Casa de la Cultura

El asambleísta departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, informó que la Contraloría General del Estado, en Tarija realizó una auditoria al manejo económico en el Teatro de la Casa de la Cultura.

Mencionó que se realizaron cobros por el alquiler del teatro, pero que no se los registraron, como señala la norma, al tratarse de recursos públicos.

Velasco, dijo que se tiene un cobro de 19.700 bolivianos, que debía ser registrado al día siguiente, pero no se lo hizo.

El legislador dijo que en el informe de la Contraloría, se registró que se reconoció el cobro por el alquiler del teatro y que posteriormente se fue depositando a una cuenta de la Gobernación, en una ocasión 800 bolivianos, en otra oportunidad 1300 bolivianos, de diferentes actividades.

Observó, que de acuerdo a la auditoría en algunos casos, se hacían los depósitos, 18 días después de realizada la activad, “fuera de la norma”.

Velasco, remarcó que el personal de la Gobernación reconoció este tipo de irregularidades, la falta de registro de los ingresos económicos.

Para el legislador del MAS es evidente el incumplimiento de la norma en el manejo de recursos públicos.

Comentó que en algunos casos, recibían los ingresos, pero lo destinaban para la compra de artículos o mantenimiento del teatro.

La autoridad, explicó que se deben declarar todos los recursos, que se lo manejo fuera de la norma.

La auditoría de la Contraloría comprende el manejo económico en el Teatro de la Casa de la Cultura, en las gestiones 2016 y 2017, por un monto de 5.600 bolivianos.

El 11 de octubre del año pasado, la Contraloría emitió el informe y recomendó que se pueda remitir este caso ante la autoridad sumariante de la Gobernación, para que se haga la valoración y si corresponde se emita sanción.

Velasco, dijo que la denuncia se remitió también ante la Fiscalía, entre noviembre y diciembre del año pasado, al momento dijo desconocer la situación legal del caso.

Anunció que remitirán toda la documentación al que tuvieron acceso sobre este tema, ante la Fiscalía.

Si bien no son montos económicos grande los que se manejaron, se trata de recursos públicos y que se deben cumplir con los procedimientos establecidos en la normativa vigente.

Petición de Informe

A través del asambleísta departamental, Basilio Ramos, solicitaron una Petición de Informe Escrito (PIE) a la Gobernación sobre el manejo económico de recursos en el Teatro de la Cultura y si se emitió alguna acción para sancionar al personal que incurrió en este tipo de irregularidades.

El asambleísta Velasco, mencionó que este tipo de situaciones ameritan responsabilidades administrativas, y que se deben tomar cartas en el asunto.

Mencionó, que el director de Gestión Cultural de la Gobernación, habría reconocido este tipo de manejos económicos.

el Andaluz/Tarija

Sé el primero en comentar en «Denuncian irregularidades en el manejo económico de la Casa de la Cultura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: