Tarija es el segundo destino turístico del país en carnaval

Gustavo Ruiz, director Municipal de Turismo y Culturas informó que gracias a un arduo trabajo coordinado con la secretaría de turismo del municipio, se han realizado 2 giras promocionales en otros departamentos, en octubre se realizó una gira promocional del verano (navidad, fiestas de fin de año, carnaval y pascua), y la última gira que se realizó en el eje central conto con la participación del Alcalde Rodrigo Paz Pereira, quien en los departamentos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz realizó la promoción de las actividades típicas del Carnaval Chapaco 2019.

El ministerio de culturas brindo el apoyo correspondiente para que en todo el país incluso a nivel internacional se conozcan las actividades del carnaval Tarijeño, a Través del Ministerio de Culturas y de Turismo se comprobó que Tarija es el segundo destino turístico más importante en época de carnaval en lo que corresponde al territorio nacional.

“Es una linda noticia que nos dan desde el ministerio correspondiente, nos encontramos como destino turístico de carnaval después de Oruro, más allá de que el carnaval cruceño es sofisticado nuestro carnaval es un carnaval muy sencillo, muy nuestro, identificado con nuestras costumbres y tradiciones, fuimos a mostrar cómo es Tarija, su gente, su hospitalidad, y realizamos un llamado a la población de otros departamentos para que conozcan más de Tarija”, informó Ruiz.

Los turistas que más visitan Tarija son provenientes de: Chuquisaca, Potosí y Cochabamba, datos provistos por la Cámara Hotelera al municipio, sin embargo no podemos tener datos exactos de cuantos turistas de otros departamentos o incluso extranjeros.

Gracias a las actividades del carnaval se está generando un movimiento económico interesante en la región, según lo confirma la Secretaria de Cultura en la pasada actividad (Elección de la Reina del Área Rural), se tuvo la participación de más de 6 mil personas y se realizó un movimiento económico estimado superior a 140 mil Bs, con la participación de 14 candidatas, incluso una participante de la provincia Arce.

La política municipal para este carnaval es el consumo responsable de bebidas alcohólicas y alegría sin excesos

Gracias a un trabajo conjunto entre todas las direcciones del Gobierno Municipal, Policía Nacional, Sar del Sur, se concretó ya un plan de trabajo a realizarse durante las actividades de carnaval orientado a evitar los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas.

La política Municipal para esta gestión es el consumo responsable de bebidas alcohólicas y alegría sin excesos, la cual está siendo promovida por cada secretaria que tiene participación en las actividades del Churo Carnaval Chapaco 2019 y desde la secretaria de cultura ya se tiene todo preparado para iniciar con el jueves de compadres.

Además las autoridades responsables de la cultura indicaron que la población cada año va tomando conciencia, lo cual es positivo, hay que valorar lo lindo que tienen estas fiestas en Tarija, la cual se caracteriza por ser bastante tradicional.

“Como dirección de cultura realizaremos una enseñanza a los niños sobre el armado de la canasta tradicional y su significado con la colaboración de los educadores urbanos (cebritas), con el objetivo de promover en los niños la tradición y cultura”, informó el Lic. Gustavo Ruiz, Director de Cultura del Gobierno Municipal.

Las actividades del día jueves de compadres iniciarán a Hrs. 10:00 en el campo de los compadres ubicado en el Parque Temático, y se prevé finalizar las actividades a Hrs. 16:00 con el apagado de luces, amplificación y el correspondiente desalojo del lugar.
La feria de la canasta típica se mantendrá en la plaza seca del parque temático los días miércoles 20 y jueves 21, donde la población podrá adquirir los insumos correspondientes para agasajar a sus respectivos compadres.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Tarija es el segundo destino turístico del país en carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: