Expertos españoles en trata y tráfico de personas capacitarán a policías bolivianos

Dos expertos en el tema de Trata y Tráfico de Personas llegaron al departamento de Tarija, para formar especialistas dentro de la policía boliviana, para eso están viajando por todas las ciudades.

Esta capacitación incluye a las ciudades fronterizas, porque son el punto álgido del problema, sostuvo Gabi Coca, jefe de división de Trata y Tráfico de personas de La Paz.

Por su parte Félix Durán, jefe de grupo de la Trata de Seres Humanos de la Unidad Central Operativa de labores Civiles de España, quien además es especialista internacional en el área, indicó que elaboraron un manual para policía.

Este manual va dirigido a personal sobre todo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, FELCC, y el cual recoge los requerimientos de la policía, y que están adaptados a la actual ley, “esperemos que sea una buena herramienta para ellos” indicó.

La capitana Coca, acotó que este documento base, está adecuado a la realidad de Bolivia, por lo que será de mucha utilidad al momento que los investigadores lo quieran usar.

Capacitación

Los policías serán capacitados en la forma de realizar una entrevista a las personas que sufrieron la Trata y Tráfico, dónde además se hará una práctica con víctimas, manifestó el teniente español Durán.

Las redes sociales

Coca sostuvo que las redes sociales son un medio muy usado para cometer este delito, mismo que en su modus operandi es cambiado constantemente, es por ello que la policía también se actualiza y se actúa con el patrullaje cibernético, concluyó.

Mario Enrique Espinoza

Sé el primero en comentar en «Expertos españoles en trata y tráfico de personas capacitarán a policías bolivianos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: