Gobernador rendirá informe de gestión oral ante la ALDT

El Gobernador Adrián Oliva Alcázar este miércoles por la tarde informará a la Asamblea legislativa la administración de alrededor de 7 mil millones de bolivianos, que permitieron concluir varias obras y replantear el desarrollo de este departamento.

“Sí, estamos alrededor de 7 mil millones, no llegamos a 7 mil millones, si hay políticos que quieren opinar sobre el informe que lo hagan, pero hay que ser muy serios minuciosos, estudiar los números”, confirmó el Secretario de Planificación, Karim Leytón Alé.

Consultado si las obras entregadas y por entregar están reflejando este monto de dinero, respondió positivamente, no solamente hubo obras grandes en el departamento, sino también otras en concurrencia con el Estado central que paga la gobernación.

Leytón mencionó al Fondo Productivo y Social (FPS) UPRE, EMAGUA, “recursos muy importantes”, además Programas muy grandes como el SUSAT, el PROSOL, el programa de gestión social que plasma la política social para la mujer, niñez, discapacidad, tercera edad.

El informe del gobernador será del último año y a la vez de todo el período, no se entenderá lo que se hizo en un año si no se ve toda la progresión de la gestión, que es continua por más que los servicios presupuestarios tengan un margen de tiempo, sostuvo.

Los resultados están a la vista, el gobernador está dedicado a entregar obras, este año concluirán los hospitales nuevos cuya ejecución estaba parada, tuvo que replantearse las obras, el materno, el oncológico, el San Juan de Dios, se remodelaron o módulos.

En el equipamiento se avanzó, 20 millones de bolivianos, se entregó sala de hemodiálisis, Arco en “C”, prevén entregar este año el Resonador Magnético, hay muchos ítems todavía por comprarse y que están en curso, aseguró el funcionario.

Es una gestión de reconducción de Tarija, de transparentar el uso de los recursos, de manejarlos con respeto, recondujo los resultados, no fue de gastar por gastar, no derrochar ni despilfarrar, tampoco se hicieron obras inútiles, costosas, sin utilidad, dijo. “Los resultados condicen con las políticas que Adrián Oliva propuso al inicio de la gestión, servicios básicos, integración caminera, se entregaron 9 caminos, este año se entregarán otros para sumar 14 en total, de gran beneficio para el pueblo”, prosiguió.

Continúan las gestiones para equipar los hospitales, se logró un crédito español en términos concesionales para equipar el materno infantil, alrededor de unos 100 millones de bolivianos, prevén equipar el Oncológico con unos 200 millones, hay conversaciones con el gobierno.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Gobernador rendirá informe de gestión oral ante la ALDT»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: