El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Guillermo Vega, dijo ayer, que buscan independizarse de los gobiernos departamentales en el aspecto económico, ese tema fue tratado en la reciente reunión de Asambleas Legislativas Departamentales de Bolivia.
“Ya hemos tenido una reunión con el Ministerio de hacienda, se ha planteado que podamos ser independientes del órgano ejecutivo, porque a ser independientes podemos ser más libres en la toma de decisiones. Ocurre que en algunos departamentos que están condicionados al desembolso de recursos y no se puede hacer una fiscalización efectiva”, argumentó.
Vega dijo que han quedado es reunirse próximamente con las Asambleas de los demás departamentos, para poder avanzar en este tema. Asimismo explicó que se ha consultado al Ministerio de Economía y Finanzas sobre la factibilidad de esta propuesta, por lo que creen que es posible llegar a esta independencia económica “Se ha visto conveniente acercarnos al Ministerio de Economía es como el Ministerio de Hacienda para resolver temas que se refieren a las asambleas departamentales. Tenemos problemas como el tema de ser independientes de los órganos ejecutivos, entonces ese trabajo se ha quedado que se va a realizar en otra reunión para tocar estos aspectos”, informó.
El Andaluz quiso contactarse con la Gobernación para conocer su postura respecto a este tema, sin embargo prefirieron no emitir un criterio.
Sé el primero en comentar en «Asambleas departamentales quieren independizarse económicamente de sus gobernaciones»